Buscar Distribuidores

Buscar Productos

Buscar
Contacto

Linear Motion Control - 2019-12-02

The new NSK K1-L offers nearly double the service life of the original K1 lubrication unit

Para los usuarios de guías lineales que deseen garantizar un funcionamiento sin mantenimiento a largo plazo, NSK ofrece su nuevo sistema de lubricación K1-L. Al proporcionar capacidades de lubricación mejoradas sobre su predecesor, el K1 (lanzado en 1996), el K1-L de nueva generación de NSK  contribuye aún más a preservar el medio ambiente al reducir el consumo de recursos y aumentar su eficiencia energética gracias a una vida en operación más prolongada, una menor fricción y un menor consumo de aceite. La unidad K1-L ya se encuentra disponible bajo pedido.

Las fábricas inteligentes y las tecnologías de automatización actuales están acelerando el panorama industrial de forma que los fabricantes de máquinas y los operarios de las plantas de fabricación se esfuercen en conseguir desarrollos que no requieran mantenimiento y que puedan reducir los gastos generales ayudando a ganar competitividad. Con este fin, el K1-L de NSK ha sido diseñado para permitir unos niveles de auto-lubricación de gran duración.

Una lubricación efectiva es esencial para mantener el rendimiento de la guía lineal durante períodos prolongados. Sin embargo, la implementación de rutinas de mantenimiento regulares para aplicar el lubricante necesario requiere mucho tiempo siendo un proceso costoso, especialmente porque suele requerir detener la maquinaria de producción. El K1-L de NSK resuelve este problema mejorando la capacidad del suministro de aceite lubricante y ampliando así los intervalos de mantenimiento. El resultado es un aumento tanto en el tiempo de producción como en la productividad, mientras que los costes de mantenimiento se reducen.

Ampliando el éxito de la unidad original de NSK, el K1-L ofrece una mejora considerable en las capacidades de lubricación. De hecho, gracias a una resina de nuevo desarrollo, la unidad puede suministrar aceite durante casi el doble de tiempo en comparación con el K1 original.

Entre los beneficios adicionales se han de destacar la forma especial del K1-L, que reduce la fuerza de fricción dinámica en aproximadamente un 20% cuando el patín se desplaza a lo largo del riel de la guía lineal, y una carcasa protectora de nuevo desarrollo para ayudar a mantener la integridad estructural e impedir aún más la entrada/liberación de polvo y otras partículas contaminantes.

Inicialmente, el K1-L estará disponible para la gama estándar de guías lineales de bolas de la compañía (series NH y NS), y se ampliará a otros modelos en el futuro.

 

Imagen: El nuevo K1-L de NSK ofrece casi el doble de vida útil en relación con la unidad de lubricación K1 original

 

Buscar Contacto

Por favor, escoja

Su Resultado