Buscar
CONTACTO

Rodamientos - 2019-04-01


In Molded-Oil bearings the lubricant is firmly embedded in the carrier medium

Un fabricante de pizzas congeladas experimentaba fallos cada cuatro semanas en el tensor de la correa de sus cintas transportadoras de alimentos. Sin embargo, un simple cambio en los rodamientos Molded-Oil de NSK dio como resultado una vida útil significativamente más prolongada, lo que se tradujo en un ahorro de costes anual de 15.360 euros

En el marco del programa AIP (Programa de Valor Añadido) de NSK, que se ofrece como servicio a los usuarios de rodamientos, los expertos de la compañía inspeccionaron los rodamientos defectuosos y realizaron una revisión de la aplicación en la planta de fabricación de pizzas congeladas. El equipo determinó que el daño se debió principalmente a la frecuente limpieza de la línea de producción que se realizaba con agua. Este proceso causaba daños a los sellos de los rodamientos, así como la corrosión de los elementos rodantes y de los caminos de rodadura. Además, de esta forma se eliminaba el lubricante de los rodamientos debido a la penetración del agua en los mismos.

Para solucionar la situación, NSK recomendó reemplazar los rodamientos estándar existentes por rodamientos Molded-Oil fabricados en acero inoxidable. Los rodamientos Molded-Oil de NSK son ideales para plantas de productos de alimentación. No solo impiden la entrada de contaminantes como agua y partículas, sino que el lubricante no puede escapar del interior del rodamiento y contaminar otras partes de la maquinaria en las que potencialmente pudiera entrar en contacto con los alimentos.

Los rodamientos Molded-Oil están equipados con una poliolefina impregnada con aceite lubricante. Este material portador libera el lubricante de manera continuada durante un largo período de tiempo. Por lo tanto, el entorno de trabajo se mantiene limpio, ya que no se libera ningún tipo de grasa y no es necesario aportar más aceite.

Por regla general, en las aplicaciones en las que el entorno está contaminado por humedad y polvo, la vida útil de los rodamientos Molded-Oil de acero inoxidable es más del doble que la de los rodamientos lubricados con grasa convencional.

Después de instalar los rodamientos en la planta de fabricación de pizzas, no se produjeron más fallos en todo un año. En el análisis de costes para la actualización, el único elemento de coste fue la inversión única realizada en los rodamientos Molded-Oil. Como resultado, se han eliminado los costes asociados al reemplazo de los rodamientos y a su mantenimiento y lubricación, lo que ha proporcionado a la planta un ahorro anual de unos 15.360 euros.

 

En los rodamientos Molded-Oil  el lubricante está frimemente incrustado en el soporte

Buscar Contacto

Por favor, escoja

Su Resultado

Consentimiento

NSK utiliza servicios de terceros que nos ayudan a mejorar nuestro sitio web y mostrarle el contenido más interesante. Para utilizar estos servicios, necesitamos su consentimiento. Esto puede ser revocado en cualquier momento. Puede encontrar más información aquí enlace a la política de privacidad.