Buscar
CONTACTO

Linear Motion Control - 2019-09-16

A new ball screw series from NSK features a new surface treatment which promotes significantly higher durability

Entre las innovaciones presentadas por NSK en la EMO 2019 se encuentra una nueva serie de husillos a bolas que, entre otras cosas, logra alcanzar una vida útil aproximadamente tres veces mayor cuando se somete a cargas elevadas. De gran beneficio para los fabricantes y usuarios de máquinas herramienta, esta longevidad es posible gracias a una textura de la superficie especialmente diseñada que permite una mejor formación de la película de aceite

Como sucede en todos los componentes mecánicos, los husillos a bolas están sujetos a desgaste. Uno de los objetivos prioritarios de desarrollo en la investigación de NSK es reducir la fricción y, de este modo, aumentar la vida útil.

Antes de comenzar el desarrollo, NSK detectó que los patrones de daños típicos en la superficie de los husillos a bolas son debidos a una lubricación inadecuada, lo que provoca un contacto directo metal contra metal entre el eje y la tuerca. Los ejes de los husillos a bolas están rectificados con extrema precisión y su textura superficial aparece bajo el microscopio en forma de finas bandas. Desafortunadamente, el aceite puede escurrirse fácilmente entre estas microbandas, lo que pronto lleva a una lubricación inadecuada.

A partir de estos hallazgos, NSK se propuso desarrollar un nuevo tratamiento superficial que tuviera una textura plana con microrrebajes. Estas pequeñas depresiones podrían albergar minúsculos depósitos de aceite logrando de este modo una lubricación adecuada de forma permanente y efectiva. Por lo tanto, la tuerca se mueve constantemente sobre una película de aceite, lo que reduce el desgaste del husillo a bolas, especialmente durante carreras lentas y cortas.

En comparación con los husillos a bolas estándar de NSK, la vida útil aumenta en un factor de tres. Además, la nueva textura de la superficie reduce los efectos de desprendimiento y deslizamiento, incluso durante los movimientos lentos y cortos antes mencionados.

La nueva serie es adecuada para su uso en máquinas herramienta que realizan operaciones de mecanizado de alta precisión, como las que se requieren en los talleres de mecanizado y fresado para la producción de moldes y matrices, máquinas de electroerosión, centros de rectificado y otras aplicaciones similares.


Los husillos a bolas de NSK con la nueva textura de la superficie estarán disponibles en pasos de rosca de 10 a 50, con precisiones de C5 y superiores.

La compañía presentará el husillo a bolas en el estand B34 del pabellón 7.

Foto: La nueva serie de husillos a bolas de NSK presenta un nuevo tratamiento de la superficie que mejora significativamente su durabilidad

Buscar Contacto

Por favor, escoja

Su Resultado

Consentimiento

NSK utiliza servicios de terceros que nos ayudan a mejorar nuestro sitio web y mostrarle el contenido más interesante. Para utilizar estos servicios, necesitamos su consentimiento. Esto puede ser revocado en cualquier momento. Puede encontrar más información aquí enlace a la política de privacidad.