Buscar
CONTACTO

Rodamientos - 2019-02-04

NSKHPS Rodamientos de Rodillos Esféricos con SNN Plummer Blocks de NSK

Cuando una planta de procesamiento de mineral comenzó a experimentar fallos en los rodamientos de un ventilador de recirculación de aire recurrió a NSK en busca de asesoramiento. Como medida provisional, la instalación aplicaba enfriamiento con aire comprimido en un intento por reducir las altas temperaturas de funcionamiento de los rodamientos, por lo que era evidente la urgencia de encontrar una solución a largo plazo.

El equipo de ingenieros expertos de NSK realizó una inspección de la aplicación como parte de su Programa de Valor Añadido AIP. Esta tarea incluyó un estudio de la temperatura del ventilador y los rodamientos, lo que reveló que los rodamientos se habían instalado incorrectamente. Además, era evidente una lubricación excesiva, al igual que una disposición inadecuada del sellado.

Para contrarrestar estos problemas, NSK recomendó que la planta instalase rodamientos de rodillos esféricos NSKHPS de alto rendimiento en soportes partidos NSK SNN y sellados de laberinto NSK. Estas acciones, junto con las recomendaciones para conseguir un ensamblaje correcto, los intervalos de lubricación óptimos así como su cantidad, servirían para superar los problemas de la planta.

Para probar la teoría, se inició una prueba de un año de duración, con NSK supervisando tanto la instalación como la implementación de las recomendaciones. Los resultados de la prueba no detectaron fallos en los rodamientos en ningún momento de este período de 12 meses.

Los rodamientos NSKHPS están diseñados específicamente para soportar mayores cargas y trabajar a temperaturas más altas, ofreciendo una estabilidad térmica de hasta 200 ºC. Con estos atributos, los usuarios pueden doblar la vida útil y disfrutar de una mayor fiabilidad.

El cliente pronto pudo constatar estos beneficios, disfrutando de una mayor productividad, un mantenimiento reducido y eliminando la refrigeración adicional por aire comprimido, lo que dio como resultado un importante ahorro de costes. Al tener en cuenta los costes de tiempo y mano de obra ocasionados por los fallos de los rodamientos, así como el coste del sistema de refrigeración por aire comprimido, se calcula que la planta ahora ahorra 393.706€ anuales.

Los rodamientos NSKHPS están diseñados específicamente para soportar mayores cargas y son capaces operar a altas temperaturas



Eje del ventilador de circulación de aire y soportes de los rodamientos en la planta de procesamiento de mineral

Buscar Contacto

Por favor, escoja

Su Resultado

Consentimiento

NSK utiliza servicios de terceros que nos ayudan a mejorar nuestro sitio web y mostrarle el contenido más interesante. Para utilizar estos servicios, necesitamos su consentimiento. Esto puede ser revocado en cualquier momento. Puede encontrar más información aquí enlace a la política de privacidad.