Buscar Distribuidores

Buscar Productos

Buscar
Contacto

Automoción - 2020-11-05

NSK nuevo HUB para EV

Los nuevos rodamientos de unidades HUB de bajo índice de fricción de NSK aportan una serie de beneficios clave a los vehículos eléctricos, híbridos y de nuevas energías. Diseñados para generar hasta un 30% menos de fricción sin comprometer la fiabilidad de los productos convencionales, los últimos HUB contribuyen a una mejor economía de combustible (menor consumo de energía) y ayudan a ampliar la autonomía de los vehículos.

Para ayudar a proteger el medio ambiente y reducir las emisiones de CO2, la industria del automóvil está acelerando el desarrollo y la producción de vehículos que no requieran el uso de combustibles fósiles. Sin embargo, la limitada autonomía de estos vehículos sigue siendo una barrera importante para la su adopción generalizada.

Reducir la fricción es un método eficaz para aumentar la autonomía máxima del vehículo con una sola carga, especialmente en las unidades HUB, que sostienen la carrocería del vehículo y son vitales para la rotación suave de las ruedas. En consecuencia, NSK dirigió sus esfuerzos de desarrollo hacia la reducción de la fricción en el HUB.

La empresa se propuso implementar mejoras en el aceite base y en los componentes espesantes de la grasa lubricante utilizada en los HUB. Estas mejoras incluyeron la reducción de la viscosidad del aceite base, lo que reduce la fricción causada por la resistencia que generan las bolas al rodar dentro del rodamiento. Para reducir aún más la resistencia, se adoptó un tipo diferente de espesante. Con ello también endureció la grasa, ayudándola a cambiar a una posición más óptima dentro del rodamiento y, por lo tanto, reducir la resistencia a la agitación cuando las bolas están rodando.

El resultado de estas iniciativas fue una reducción de hasta un 30% en la fricción sin socavar la fiabilidad en comparación con los productos convencionales.

Según estimaciones de NSK, los HUB equipados con este tipo de grasa recientemente desarrollada ayudan a mejorar el ahorro de combustible y amplían la autonomía de los vehículos eléctricos en un 0,6%, lo que equivale a reducir el peso de la batería en 1,4 kg. Además, los cálculos de NSK anticipan que la adopción de los nuevos HUB ayudará a reducir alrededor de 345.000 toneladas en emisiones de CO2 para 2026.

Aunque son ideales para vehículos eléctricos, híbridos y de nuevas energías, los HUB de bajo índice de fricción de NSK se pueden instalar en vehículos de cualquier tipo.

 

Imagen: Los nuevos rodamientos de unidades HUB de NSK contribuyen a reducir el consumo de energía y amplían la autonomía de los vehículos eléctricos, híbridos y de nuevas energías

Buscar Contacto

Por favor, escoja

Su Resultado