Buscar Distribuidores

Buscar Productos

Buscar
Contacto

Rodamientos - 2021-04-30

1)  Los rodamientos de rodillos cónicos NSK de la serie HR

Las soluciones para los sistemas de transmisión de vehículos y maquinaria en la industria agrícola deben satisfacer una amplia variedad de demandas de rendimiento que generalmente se centran en un par elevado y cargas elevadas. Por lo tanto, los rodamientos para transmisiones, diferenciales y ejes de transmisión deben ofrecer los niveles más altos de fiabilidad y vida útil. NSK, basada en décadas de experiencia en el suministro de rodamientos para sistemas de transmisión de automóviles, ha transferido con éxito su conocimiento y experiencia a aplicaciones en la industria agrícola, ofreciendo una serie de ventajas distintas tanto a los fabricantes de equipos originales como a los usuarios finales.

Existen numerosas tendencias emergentes en el sector agrícola, que ahora está comenzando a seguir el ejemplo de la automoción. A modo de ejemplo, hay cada vez más llamamientos para aumentar los niveles de reducción (downsizing) para mejorar el ahorro de combustible, mientras que la legislación de la UE sobre las emisiones de CO2 se reducen constantemente. Sin embargo, al adquirir rodamientos que ofrecen atributos como un alto índice de carga y un funcionamiento con bajo índice de fricción, es posible enfrentarse a estos desafíos sin problemas.

Demandas específicas

Si bien la experiencia en automoción supone una gran ventaja, existe una serie de diferenciaciones importantes cuando se trata de aplicaciones para el sector agrícola. Mientras que los vehículos de carretera exigen un buen rendimiento en aceleración/velocidad y se desplazan sobre superficies lisas, los vehículos agrícolas deben hacer frente a terrenos accidentados y transportar/tirar de cargas elevadas, lo que significa que un par elevado sustituye a la alta velocidad como requisito principal del sistema de transmisión.

Pueden surgir muchos errores si los sistemas de transmisión utilizan rodamientos inadecuados o seleccionados de manera incorrecta. Los fallos más comunes de los rodamientos en los sistemas de transmisión incluyen descamación, desgaste por deslizamiento, daños en las jaulas y deslizamientos, todos ellos con consecuencias indeseables. Con la agricultura moderna tan dependiente de una alta productividad a través del tiempo de actividad maximizado del vehículo, los costes potenciales y las horas de trabajo perdidas como consecuencia de un rodamiento defectuoso son catastróficos. Para los fabricantes de equipos originales (OEM), podría significar reclamaciones en garantía y daños a la reputación profesional.

En los sistemas de transmisión, la descamación se produce cuando pequeños trozos de material del rodamiento se desprenden de la superficie lisa del camino de rodadura o de los elementos rodantes debido a la fatiga de rodadura, de forma que se crean regiones con texturas rugosas y ásperas. Este mecanismo de fallo puede originarse por una gran diversidad de fuentes, incluida la carga excesiva y la penetración de partículas extrañas. 

Rodamientos con una elevada capacidad de carga

Para superar la posibilidad de formación de descamación, las soluciones de NSK incluyen los rodamientos con una elevada capacidad de carga de la serie HR, que proporcionan un excelente rendimiento en sistemas de transmisión para el sector agrícola. Ofrecer una mayor capacidad de soportar la carga y una vida útil más prolongada no solo evita la formación de descamaciones, sino que añade valor a través de su capacidad para acomodarse a las nuevas tendencias de downsizing. Rodamientos de rodillos cónicos de la serie HR de NSK son la solución perfecta. Estos rodamientos son capaces de soportar elevadas cargas radiales y axiales en una dirección, ya que los rodillos son más grandes tanto en tamaño como en número.

La serie HR también está disponible como rodamientos de bolas de ranura profunda, que ofrece un índice de carga dinámica un 7-19% más elevado y un aumento del 22-68% en la vida útil ISO L10.

Para ayudar a contrarrestar la entrada de contaminación, que es otra causa común de descamación en los rodamientos en los sistemas de transmisión, la serie TM de NSK es muy popular. El sellado es particularmente efectivo en los sistemas de transmisión de vehículos para aplicaciones agrícolas, donde puede alcanzar con facilidad una vida útil 2,5 veces superior a la de los rodamientos abiertos.

El diseño innovador de la estructura del labio del sellado evita que entren contaminantes como el polvo en los engranajes y, al mismo tiempo, permite el paso del aceite lubricante. Además, la grasa sellada tiene una gran afinidad por el aceite de transmisión para ayudar en la lubricación inicial. La lubricación deficiente o inadecuada es otro de los factores que contribuyen a la descamación. 

Materiales de última generación

Otras soluciones de NSK que resultan ser ideales para los fabricantes de sistemas de transmisión utilizados en el sector agrícola incluyen los rodamientos de rodillos esféricos NSKHPS y los rodamientos de bolas de empuje HST. Los primeros utilizan tecnología de materiales de última generación que proporcionan la idoneidad necesaria para aplicaciones que requieran cargas elevadas. De hecho, con el rodamiento de rodillos esféricos con el índice de carga más elevado de NSK (un 25% más alto), es posible reducir su tamaño en algunas aplicaciones.

Los rodamientos de empuje equipados con jaulas HST de alta fiabilidad son específicos para transmisiones hidráulicas estáticas (HST, por sus siglas en inglés), que suelen utilizarse en máquinas/vehículos para el sector agrícola. El rodamiento proporciona el doble de vida útil que los rodamientos de empuje convencionales, gracias en parte al uso de acero EP con un tratamiento térmico especial que resiste la fatiga bajo la superficie de las pistas internas y externas. 

Valor añadido

NSK no solo ofrece una amplia gama de productos probados para aplicaciones de sistemas de transmisión en la industria agrícola, sino que también puede proporcionar soluciones de valor añadido para iniciativas que incluyan downsizing, menor fricción y reducción de CO2. A través de innovaciones como materiales especiales, tratamiento térmico avanzado y procesos de fabricación innovadores, NSK ha estado beneficiando al sector automotriz con su experiencia en rodamientos para sistemas de transmisión durante muchas décadas y, ahora, un número creciente de personas del sector agrícola también se podrán beneficiar de este recurso probado en la industria

 

Foto 1): 1)  Los rodamientos de rodillos cónicos NSK de la serie HR pueden absorber elevadas cargas radiales y axiales en una dirección

Foto 2):  Los rodamientos de bolas de ranura profunda de la serie HR de NSK ofrecen un alto índice de carga dinámica y una prolongada vida útil

Foto 3):   El sellado del rodamiento de la serie TM ayuda a conseguir una vida útil 2,5 veces superior a la de los rodamientos abiertos

Foto 4):  La serie NSKHPS es la serie de rodamientos de rodillos esféricos con el índice de carga más alto que fabrica NSK

Foto 5): Los rodamientos de empuje HST con jaulas de alta fiabilidad son específicos para aplicaciones en transmisiones estáticas hidráulicas

Buscar Contacto

Por favor, escoja

Su Resultado