Buscar Distribuidores

Buscar Productos

Buscar
Contacto

Linear Motion Control - 2021-06-28

NSK guías lineales Series NH

Tras sufrir un promedio de cuatro fallos en guías lineales al mes en sus equipos de lavado de componentes críticos para el proceso, una importante planta de fabricación de automóviles en México disfruta de un ahorro considerable tras haber empezado a utilizar las guías lineales de la serie NH de NSK. Teniendo en cuenta los costes anteriores asociados con los períodos de inactividad en la producción, la sustitución de piezas, la mano de obra y la lubricación adicional, los cálculos muestran que las instalaciones están recuperando unos 696.155 $ (aproximadamente 577.314 €) por año.

Los dos sistemas automáticos de lavado de piezas desempeñan funciones esenciales en el proceso de fabricación del motor de la planta de fabricación de automóviles. Una máquina lava los bloques de los motores de las impurezas que se generan en el mecanizado, mientras que la segunda realiza la misma tarea en las culatas del motor. Para tener una idea de la naturaleza crítica del proceso, vale la pena tener en cuenta el dato que la planta ensambla un promedio de 60 motores por minuto.

Una revisión completa del programa AIP (programa de valor añadido, por sus siglas en inglés) realizada por ingenieros expertos de NSK reveló que los dos sistemas de lavado de componentes sufrían altos niveles de corrosión, provocada por una solución de lavado que contenía una mezcla de residuos metálicos, refrigerante y productos químicos de limpieza. Esta oxidación estaba dañando prematuramente los rodamientos que se encuentran dentro de las cuatro guías lineales montadas en la parte inferior de la máquina, lo que acababa por provocar agarrotamientos. Por lo tanto, el equipo de especialistas de NSK recomendó la adopción de guías lineales de la serie NH.

Las guías lineales NH/NS de alta calidad disfrutan de una mayor vida útil gracias a la inclusión de ciertas características innovadoras, como por ejemplo la geometría de las ranuras para las bolas, especialmente desarrollada para esta aplicación. Además, hasta un índice de carga dinámica superior en 30%, ayuda a proporcionar a los usuarios el doble de vida a fatiga que los productos de la generación anterior y todo ello en un formato compacto y ligero.

Es importante destacar que la serie NH está disponible con una selección de innovadores recubrimientos para proporcionar protección contra las condiciones de funcionamiento adversas. En la planta de fabricación de automóviles, NSK recomendó recubrimiento de cromo duro para proporcionar tanto resistencia a la corrosión como mayor duración. Las guías lineales NH, suministradas en longitudes de 360 mm para adaptarse a los sistemas automáticos de lavado de piezas, también cuentan con un sellado doble, protector de metal y una unidad de lubricación L1 de NSK para conseguir un funcionamiento sin mantenimiento a largo plazo. Esta unidad L1 resulta ideal para aplicaciones en las que resulta difícil la reposición regular de grasa o en las que puede perderse con facilidad.  

Después de un período de prueba con éxito y sin fallos de ningún tipo, el uso de guías lineales de la serie NH en las lavadoras de componentes está proporcionando un considerable ahorro año tras año.

Un nuevo vídeo sobre las guías lineales NH/NS está disponible en YouTube at https://youtu.be/_62TERdoodU.

 

Foto 1): Las guías lineales de la serie NH de NSK para los sistemas de lavado de piezas cuentan con un recubrimiento de cromo duro para protegerlas del entorno operativo altamente corrosivo

Foto 2):Las guías lineales de la serie NH de NSK ofrecen un índice de carga dinámica elevado para prolongar la vida a fatiga

Buscar Contacto

Por favor, escoja

Su Resultado