Buscar Distribuidores

Buscar Productos

Buscar
Contacto

Linear Motion Control - 2021-09-13

NSK Husillo a bolas

La nueva serie de husillos a bolas de alta velocidad en miniatura con paso largo de NSK ofrece una serie de beneficios importantes para los usuarios, que incluyen un takt time reducido del producto, la posibilidad de reducir el tamaño del equipo así como un contenido consumo de energía.

Entre las aplicaciones que se beneficiarán se encuentran el ensamblaje de chips semiconductores y los equipos de alineación de componentes.


Los atributos de rendimiento de los nuevos husillos a bolas, junto con un mayor paso y un diámetro pequeño, consiguen que los productos sean óptimos para los equipos utilizados en la industria de semiconductores, donde las demandas incluyen niveles excepcionalmente altos de rendimiento y precisión en el montaje de chips.

NSK ha reducido con éxito la carga de los motores haciendo que el diámetro del eje del husillo a bolas sea lo más pequeño posible para reducir la inercia y, al mismo tiempo, ha aumentado el paso mediante la introducción de nuevas tecnologías de fabricación. Además, al adoptar el sistema de recirculación por End-deflector propiedad de la empresa, que ofrece características de alta velocidad y baja rumorosidad, NSK ha logrado alcanzar unas velocidades de rotación de hasta 5.000 rpm.

Estas avanzadas capacidades son ideales para fabricación de chips y otros equipos similares que requieren una carrera relativamente corta, lo que permite el funcionamiento a alta aceleración/desaceleración, así como a velocidades de desplazamiento superiores a 1,25 m/s. Esta velocidad supera el rendimiento de los motores lineales para garantizar y facilitar la reducción del takt time.

El husillo a bolas en miniatura de paso largo, que forma parte de la serie Compact-FA de NSK y está disponible con plazo de entrega corto, también puede reemplazar los cilindros neumáticos pequeños, ya que ofrece posicionamiento multipunto de alta velocidad y alta precisión. Es importante destacar que la gama es respetuosa con el medio ambiente y que está libre de sustancias peligrosas, lo que ayuda a respaldar las credenciales de sostenibilidad requeridos por los clientes de NSK.

Los diámetros de eje de 6 y 8 mm están disponibles junto con las opciones de los mayores valores de paso de su clase: 8, 10, 12 y 15 mm. Una tuerca de perfil bajo, que reduce la altura de la brida y la tuerca hasta en un 33% en comparación con los husillos a bolas convencionales, contribuye a reducir el tamaño de las máquinas y, a su vez, reduce el consumo de energía.

Entre las opciones disponibles se encuentra la unidad de lubricación K1 de NSK, que aporta lentamente aceite lubricante desde su resina de poliolefina de forma que proporciona un funcionamiento sin mantenimiento a largo plazo.

Más información en www.nsk-literature.com/en/compact-fa-ball-screws


Foto: Entre las aplicaciones que se beneficiarán de la serie en miniatura de husillos a bolas de alta velocidad, baja rumorosidad y paso largo de NSK destacan las de fabricación de chips semiconductores y equipos de alineación de componentes

Buscar Contacto

Por favor, escoja

Su Resultado