Buscar Distribuidores

Buscar Productos

Buscar
Contacto

Linear Motion Control - 2021-01-04

NSK soluciones lineales para diagnóstico y equipos de laboratorio

Para que las instalaciones médicas puedan ofrecer una atención lo más precisa y eficiente posible, los ingenieros que diseñan equipos de diagnóstico y laboratorio deben tener en cuenta todos los detalles. Las soluciones de control de movimiento Motion Solutions de NSK, que incluyen actuadores lineales, actuadores de husillo a bolas y guías lineales, están demostrando cómo se puede marcar una gran diferencia cuando se trata de ofrecer resultados claros y consistentes en tiempo real. 

Los equipos de diagnóstico, por ejemplo, requieren con frecuencia el uso de actuadores lineales motorizados. Estos componentes deben ofrecer una mayor rigidez y unos movimientos más suaves que los que ofrecen los actuadores de tornillo o los de tipo correa. Además, los actuadores lineales motorizados deben cumplir con los requisitos de recorrido, las condiciones de carga y las dimensiones externas específicas para los diseños individuales de los equipos de diagnóstico.

Entre otros requisitos previos para las piezas implementadas en equipos de diagnóstico se encuentra la capacidad de ofrecer una vida útil prolongada, ya que con ello se garantizará que se puedan realizar operaciones de manera ininterrumpida. Cualquier fallo en este sentido implica que las instalaciones médicas podrían no satisfacer las demandas de los pacientes o proporcionar información de diagnóstico de manera oportuna, esenciales en un entorno tan sensible.

Para garantizar que estos factores se aborden de manera integral, el equipo de NSK diseña y ensambla una solución completamente personalizada que se adapta a las necesidades exactas de la aplicación. Los ingenieros expertos de la empresa crean actuadores lineales (tanto estándar como personalizados) que vienen preensamblados con motores paso a paso o servomotores y accesorios.

Además, las unidades de lubricación y los tratamientos de superficie se utilizan para proporcionar un movimiento suave, incluso después de un uso constante y prolongado.

El movimiento suave también significa que los componentes experimentarán menos desgaste a largo plazo y, a su vez, necesitan de menos mantenimiento. Dado que los equipos de diagnóstico y de laboratorio deben funcionar de manera eficiente y constante sin períodos de inactividad, estas características son esenciales para poder alcanzar una longevidad operativa.

Cabe señalar que la tecnología de automatización de NSK puede proporcionar beneficios reales y tangibles en términos de funcionamiento de los equipos de diagnóstico. El movimiento suave generalmente suele llevar asociada una mayor precisión, lo que posteriormente se traduce en que los resultados del diagnóstico sean más precisos y, en última instancia, aportan mejoras en la atención del paciente. La facilidad de uso contribuye aún más a las operaciones eficientes, ahorra tiempo para las instalaciones médicas y de laboratorio al tiempo que mantiene los costes bajo control. Por supuesto, cada sistema desarrollado por NSK está completamente probado para garantizar que cumpla con los requisitos del cliente.

Un buen ejemplo de una aplicación de dispositivos de diagnóstico es un analizador de sangre, que necesita procesar múltiples muestras mientras entrega resultados fiables y precisos de manera eficiente. Los actuadores lineales NSK Monocarrier ofrecen una solución con un bajo mantenimiento para los analizadores de sangre. La serie MCM, por ejemplo, resulta ideal para cargas de  ligeras a medianas y se entrega en tamaños en miniatura para diseños compactos que permiten ahorrar espacio. Los usuarios de la línea de productos NSK Monocarrier disfrutan de los movimientos suaves, bajas vibraciones, alta rigidez y una larga vida útil característicos de esta serie.

Entonces, ¿cómo afecta esto a los equipos de laboratorio? Bueno, cuando se trata de elegir actuadores lineales y motores para sistemas de transmisión directa para posicionar con precisión componentes o reactivos en un movimiento lineal o de rotación, algunos fabricantes han elegido en el pasado actuadores de gama baja o sistemas de levas integradas. Si bien estas soluciones funcionan para algunas aplicaciones, a menudo se exige una mayor precisión y fiabilidad para su uso en equipos de laboratorio. NSK tiene experiencia no solo en ofrecer la alta precisión necesaria, sino también en la vida útil que se exige para conseguir que este dispositivo que salva vidas esté en funcionamiento 24 horas al día, 7 días a la semana.

En el sector médico, es especialmente importante utilizar soluciones que cumplan con los estándares y requisitos de las mejores prácticas. Dado que los productos de movimiento lineal de NSK, en última instancia, tienen un impacto en la calidad de la atención y la precisión de la información utilizada para tratar a los pacientes, existen muchas regulaciones y estándares que los fabricantes de equipos originales y las instalaciones médicas deben cumplir.

Trabajar con un proveedor que tiene una amplia experiencia en la creación de soluciones para tecnología médica es esencial para satisfacer este tipo de demandas y lograr unos resultados óptimos para los diseñadores de sistemas, propietarios de  los equipos y los pacientes.

 

Imagen): NSK tiene experiencia en la entrega de soluciones de movimiento lineal precisas y fiables para equipos de diagnóstico y laboratorio. Foto: Parilov/Shutterstock.com

Buscar Contacto

Por favor, escoja

Su Resultado