Buscar Distribuidores

Buscar Productos

Buscar
Contacto

Rodamientos - 2021-05-05

Material en forma de barra en cinta transportadora planta siderúrgica

Al reemplazar los casquillos lisos por rodamientos de rodillos esféricos NSKHPS de NSK, una planta siderúrgica ha conseguido evitar  hasta seis averías al año en los rodamientos en su balancín  y alcanzar un ahorro de 15.556 euros al año. 

En una planta siderúrgica, un balancín mueve materiales en forma de barra a lo largo de una cinta transportadora mientras estos se enfrían. En estas instalaciones de fabricación de acero en particular, los casquillos lisos del balancín fallaban unas seis veces al año, en gran parte como resultado del desafiante entorno de trabajo (ubicación en el exterior) y como consecuencia de las cargas elevadas.

Debido a los altos costes asociados con el reemplazo de los rodamientos, el tiempo de mantenimiento y las pérdidas de producción, la planta recurrió a la experiencia de NSK y su Programa de Valor Añadido AIP.

El equipo de especialistas de NSK analizó la aplicación y sugirió la adopción de rodamientos con elementos rodantes, que soportarían mejor las exigentes condiciones de funcionamiento así como las cargas para evitar los períodos de inactividad y mejorar la productividad. La solución elegida fueron los rodamientos de rodillos esféricos NSKHPS.

El éxito de los rodamientos NSKHPS significó el fin de los fallos en el período de prueba de un año. De hecho, no hubo necesidad de intervención alguna por parte del equipo de mantenimiento, ya que tanto la entrada de contaminantes como la necesidad de lubricación se habían reducido considerablemente, lo que permitió alcanzar un ahorro aún mayor para el cliente.

En total, el ahorro anual ascendió a 15.556 euros. Y, sin embargo, existe un potencial de ahorro aún mayor a lo largo del tiempo, ya que los rodamientos de rodillos esféricos NSKHPS alcanzaron una vida útil teórica de 7,2 años.

Los rodamientos de rodillos esféricos NSKHPS utilizan tecnología de materiales de última generación que los convierte en adecuados para aplicaciones que requieren altas velocidades y cargas elevadas, incluida la manipulación de materiales en el sector siderúrgico. De hecho, con el rodamiento de rodillos esféricos con el índice de carga más elevado de NSK (un 25% más alto), es posible que los fabricantes de equipos originales (OEM por sus siglas en inglés) de máquinas y equipos reduzcan su tamaño en algunas aplicaciones. En particular, estos rodamientos también gozan de una estabilidad térmica de hasta 200 °C.


Disponibles con jaulas de acero o bronce, los rodamientos de rodillos esféricos NSKHPS ofrecen una reputación probada de vida útil que supera con creces las series convencionales, lo que reduce los costes de mantenimiento y mejora la productividad. Los diámetros interiores van de 40 a 260 mm.

Foto 1):  Los balancines en las plantas siderúrgicas mueven los materiales en forma de barra a lo largo de una cinta transportadora mientras estos se enfrían

Foto 2):  Los rodamientos de rodillos esféricos NSKHPS  son adecuados para soportar sin problemas velocidades y cargas elevadas. Foto: NSK

Buscar Contacto

Por favor, escoja

Su Resultado