Buscar Distribuidores

Buscar Productos

Buscar
Contacto

Linear Motion Control - 2021-01-25

MCA set demostración

Un distribuidor asociado de NSK, MCA Linear Motion Robotics, ha construido un set  de demostración de movimiento lineal de última generación que cuenta con la tecnología NSK Monocarrier como elemento central. Los fabricantes de máquinas y los integradores de sistemas encargados de crear nuevos sistemas o líneas de producción que incorporan la manipulación automatizada de materiales/productos, ahora pueden usar el set  de demostración de MCA como una plataforma de ideas de mejores prácticas.

MCA, el distribuidor autorizado de NSK para la región del Benelux, estableció un objetivo del proyecto para crear un nuevo set de demostración que mostrase todas sus disciplinas principales, a saber, movimiento lineal, tecnología de accionamiento, controles y robótica. Como muchos de los clientes de MCA construyen máquinas y/o líneas de producción, la compañía decidió que el tema del set de demostración debería estar relacionado con la manipulación del producto, en este caso involucrando transporte, escaneado, clasificación y apilado de pequeñas cajas de plástico en varios patrones.

Para poder llevar la celda de demostración del concepto hasta la realidad, MCA trabajó con NSK y Yaskawa, un actor a nivel mundial en soluciones de automatización industrial y mecatrónica. MCA Linear Motion Robotics es un socio de canal oficial de Yaskawa. Además, MCA optó por involucrar a un estudiante de mecatrónica de una escuela técnica, impartiendo de este modo los conocimientos y experiencia que emanan de un proyecto industrial real.

Con el set de demostración destinado a ser utilizado con frecuencia en ferias comerciales, jornadas de puertas abiertas y otros eventos, los ingenieros de MCA se propusieron, con la ayuda de Yaskawa y NSK, diseñar un sistema compacto, fácil de transportar y altamente accesible.

El equipo decidió crear un set de demostración con una estructura de aluminio de alta calidad que proporcionase una estructura de soporte muy rígida pero ligera. Las placas de policarbonato sólido que la cierran por sus cuatro lados permiten una buena visibilidad desde todo el perímetro. En el interior del set, los módulos lineales están equipados con servomotores, mientras que el robot compacto ofrece un mayor alcance gracias a su colocación en una columna lineal.

El elemento que  más destaca entre el hardware es el Monocarrier de alta precisión de NSK de la serie MCM. Este actuador lineal compacto, ligero y de un solo eje integra un husillo a bolas NSK de alta calidad, una guía lineal de perfil en U, un patín y rodamientos de apoyo en un módulo contenido que reduce el tiempo de diseño, compra e instalación. Además, una unidad de lubricación K1 de NSK integral permite un funcionamiento a largo plazo sin mantenimiento.

Otros atributos del NSK Monocarrier que benefician a la celda de demostración MCA son su alta rigidez y capacidad de carga, un movimiento ultra suave y preciso, excelente protección contra el óxido y una prolongada vida útil. Los monocarriers de la serie MCM están disponibles en cinco tamaños estándar con carreras de varias longitudes y cables para adaptarse a aplicaciones que incluyen equipos de fabricación de semiconductores, sistemas de procesamiento de alimentos, líneas de montaje de automóviles, maquinaria de inspección, equipos de transporte y sistemas médicos.

 

Foto 1): 1)  El set de demostración de MCA muestra el transporte, escaneado, clasificación y apilado de pequeñas cajas de plástico en varios patrones. Foto: MCA

Foto 2):  El Monocarrier de NSK y el robot Yaskawa trabajan al unísono para demostrar las mejores prácticas en la manipulación del producto. Foto: MCA

Foto 3):  La celda de demostración de MCA se puede transportar fácilmente a ferias comerciales, jornadas de puertas abiertas y otros eventos. Foto: MCA

Buscar Contacto

Por favor, escoja

Su Resultado