Buscar Distribuidores

Buscar Productos

Buscar
Contacto

Rodamientos - 2021-05-10

Serie ECA de rodamientos de rodillos esféricos  de NSK

Se presenta una nueva serie de rodamientos de rodillos esféricos de NSK con un diseño de jaula patentado para proporcionar a la industria en general unos nuevos niveles de productividad, fiabilidad y capacidad de carga. La jaula optimizada reduce el estrés interno y elimina la necesidad de un anillo guía, lo que representa solo dos de los muchos beneficios sobre las soluciones ya existentes. Las aplicaciones potenciales de la nueva serie ECA van desde cintas transportadoras, transmisiones y maquinaria de fabricación de acero, hasta prensas y máquinas utilizadas en la minería.

El diseño de la gama  ECA de rodamientos de rodillos esféricos, que sustituye a la serie CAM, garantiza una completa intercambiabilidad con las soluciones ya existentes. En particular, la jaula de bronce macizo de última generación, con mecanizado de precisión, cuenta con bolsas de rodillos contorneadas que reducen considerablemente cualquier movimiento innecesario de los rodillos durante la rotación.

El diseño de jaula optimizado de NSK también genera menos estrés, ya que equilibra la forma del conjunto con la resistencia de la barra de la jaula. Además, un "cierre" con retén en la punta de la barra de la jaula evita cualquier posibilidad de deslizamiento del rodillo.

Otro de los beneficios importantes de la nueva serie de rodamientos es su capacidad para aceptar más rodillos de mayor tamaño, consiguiendo de este modo una capacidad de carga líder en su clase. De hecho, los rodamientos disponen de un índice de carga dinámica hasta un 47% superior y un índice de carga estática hasta un 22% superior.

Las velocidades límite más altas, hasta un 20% más que la de los rodamientos de rodillos esféricos estándar, ofrecen otra ventaja más para los usuarios, mientras que la temperatura de trabajo se eleva ahora hasta los 200 °C gracias a la aplicación de un tratamiento de serie para mejorar la estabilidad dimensional.

Como resultado de estas mejoras en el rendimiento, quienes se actualicen a los nuevos rodamientos pueden disfrutar de una reducción en los costes totales de mantenimiento. Los usuarios de los sectores que incluyen cemento, papel y embalajes, explotación de canteras y minería, aceros y metales, y petroquímica, saldrán beneficiados. 

La serie ECA de rodamientos de rodillos esféricos con diseño de jaula patentado por NSK está disponible en diámetros interiores de 40 a 130 mm

Foto: Los rodamientos de rodillos esféricos de la serie ECA de NSK destacan por su capacidad para aceptar más rodillos de mayor tamaño, consiguiendo de este modo una capacidad de carga líder en su clase.

Buscar Contacto

Por favor, escoja

Su Resultado