Buscar Distribuidores

Buscar Productos

Buscar
Contacto

Linear Motion Control - 2021-05-06

NSK actuador lineal Monocarrier

Un fabricante de equipos analíticos automatizados para tecnología médica utiliza un sistema lineal de dos ejes para manipular muestras de forma rápida y precisa. Para ayudar a satisfacer la demanda de alto rendimiento del sector, el desarrollador del sistema está aprovechando un conjunto basado en dos actuadores lineales Monocarrier NSK. Las unidades, compuestas por un servomotor o motor paso a paso, husillo a bolas y guía de precisión, se envían premontadas y listas para su instalación.

Análisis de sangre, identificación de enfermedades, pruebas de dopaje: la tecnología de los laboratorios médicos y analíticas realizan muchos tipos de tareas. Para realizar los análisis, existen máquinas altamente automatizadas que examinan muestras y reactivos a altas velocidades y con un gran rendimiento. Normalmente, el transporte y manipulación de los líquidos que requieren análisis se realiza de forma individual, en tubos o ampollas, o en placas de microtitulación con 96 o más pocillos.

En estas máquinas, el proceso principal es determinar los valores de laboratorio de cada muestra individual. Los sistemas lineales de alto rendimiento y alta precisión soportan el esfuerzo mecánico al realizar tareas como dosificar reactivos en cada muestra individual, alimentar ampollas hacia la unidad de análisis o transferir portamuestras de una estación de análisis a la siguiente. Estos sistemas permiten lograr un flujo de trabajo automatizado, sin fallos y con un alto rendimiento.

Varios fabricantes líderes de equipos de análisis médico utilizan actuadores lineales Monocarrier NSK para este propósito. La serie MCM consta de un husillo a bolas NSK de alta calidad, un servomotor o un motor paso a paso, una guía lineal de perfil en U, rodamientos y soportes de motor en una unidad compacta, reduciendo el esfuerzo necesario para el diseño, montaje y puesta en marcha. La guía lineal está equipada de serie con una unidad de lubricación K1 para garantizar un funcionamiento a largo plazo libre de mantenimiento, respaldado por el uso del revestimiento de cromo de baja temperatura que actúa como protección frente a la corrosión.

Entre las características clave del Monocarrier NSK destacan su alta rigidez y gran capacidad de carga, movimiento suave, capacidad de posicionamiento preciso, resistencia a la corrosión y una prolongada vida útil. Los Monocarriers de la serie MCM están disponibles en cinco tamaños estándar con varias longitudes de carrera y pasos de rosca.

El fabricante de máquinas de análisis de laboratorio de alta gama, que destacan tanto por su compacidad como por su potencia, utiliza una combinación de dos sistemas MCM Monocarrier para descargar las ampollas de los portamuestras. En el eje Y hay una unidad de la serie MCM03, mientras que una unidad MCM02 gestiona el eje X más corto (NSK ofrece soluciones desde el tamaño más pequeño de la MCM02 hasta la MCM10, con carreras que van desde 50 a 1000 mm). 

Ambos ejes están equipados con motores paso a paso (dispuestos en forma de U para ahorrar espacio) que impulsan el Monocarrier a través de una correa dentada. Como punto a destacar, la mayoría de las aplicaciones no requieren correa, sino que utilizan un acoplamiento que facilita la transmisión directa entre el motor y la unidad MCM.

El analizador ofrece un rendimiento extremadamente rápido en términos de la cantidad de pruebas que se pueden realizar por hora. Las unidades Monocarrier NSK ayudan a este rendimiento al proporcionar un subconjunto importante que continuamente carga y descarga suministros. Como resultado, no es necesario detener o pausar la máquina, lo que garantiza que los técnicos de laboratorio puedan cargar sobre la marcha mientras el sistema continúa funcionando. La fiabilidad de la solución de actuador lineal de NSK ayuda a que el sistema funcione sin mantenimiento las 24 horas del día, los 365 días del año.

NSK suministra el sistema lineal como una unidad preensamblada lista para instalar junto con otros accesorios como sensores y soportes. La unidad lineal recibe las órdenes del sistema de control central del analizador, proporcionando al usuario una solución de alta calidad que es capaz de manipular muestras y portamuestras a una alta velocidad con una elevada precisión durante toda su vida útil.

 

Foto 1):  Varios fabricantes líderes de equipos de análisis médicos utilizan actuadores lineales NSK Monocarrier – Foto: Denis Starostin/Shutterstock 

Foto 2): La serie MCM Monocarrier consta de un husillo a bolas NSK de alta calidad, un servomotor o un motor paso a paso, una guía lineal de perfil en U, unidades de rodamientos y adaptadores de motor y todo ello en una unidad compacta. Foto: NSK

Buscar Contacto

Por favor, escoja

Su Resultado