Buscar Distribuidores

Buscar Productos

Buscar
Contacto

Servicios - 2021-06-02

NSK academy Módulo de Formación para colada continua

La popular plataforma online de la NSK academy ahora presenta un nuevo módulo de formación: colada continua. Como añadido a la sección de aceros y metales del portal, este último módulo atraerá a las personas involucradas en la selección de rodamientos para resistir los entornos de trabajo adversos que se encuentran en las instalaciones de colada continua. Al igual que sucede con el resto de los módulos de formación disponibles en la NSK academy, a los usuarios registrados que completen el curso se les requerirá una nota que supere el 80% para poder acreditar el correspondiente certificado.

Las condiciones de funcionamiento extremas de los equipos de colada continua hacen que sea fácil comprometer la fiabilidad y la vida útil de los rodamientos si no se tienen en cuenta los cuidados y atenciones debidos en el proceso de selección. Los desafíos incluyen calor, cargas pesadas, velocidades ultrabajas y flexión de los rodillos, sin mencionar el modo de fallo de rodamiento más común en este tipo de instalaciones: deslizamiento diferencial/fricción por deslizamiento.

Al comienzo del nuevo módulo de formación, los participantes aprenden más sobre el proceso de colada continua y la maquinaria utilizada, con un enfoque particular en la tecnología de doble fila. A continuación, se analizan en profundidad los rodamientos, especialmente los rodamientos de rodillos esféricos y su capacidad para soportar cargas pesadas, desalineaciones y expansión térmica de los ejes y cómo estos tipos de rodamientos tratan el problema fundamental del deslizamiento.

El nuevo módulo de formación de NSK también cubre los rodamientos de rodillos cilíndricos. El patrón de contacto de los rodillos cilíndricos proporciona la ventaja de la pura rotación, evitando cualquier desgaste inducido por la fricción por deslizamiento para garantizar fiabilidad y una prolongada vida útil.

En última instancia, el módulo de formación más reciente proporciona una comprensión esencial de los principios fundamentales que subyacen detrás de la selección de los rodamientos destinados a instalaciones de colada continua. Cualquiera que trabaje en el ámbito de instalaciones de colada continua, desde ventas, soporte técnico e I+D hasta mantenimiento e ingeniería, saldrá beneficiado. 

En un momento en el que el aprendizaje online/remoto es más relevante que nunca debido a la pandemia actual, la NSK academy puede ayudar a los usuarios de la plataforma a ampliar los conocimientos que aplican a diario y a utilizar las últimas soluciones de rodamientos NSK para maximizar la vida útil de la maquinaria.

El módulo está disponible en el sitio web  www.nskacademy.com (es necesario realizar un proceso de registro, fácil y rápido, para los usuarios nuevos). 

Imagen:  El módulo de formación más reciente proporciona una comprensión esencial de los principios fundamentales que subyacen detrás de la selección de los rodamientos destinados a instalaciones de colada continua

Buscar Contacto

Por favor, escoja

Su Resultado