Buscar Distribuidores

Buscar Productos

Buscar
Contacto

Linear Motion Control - 2021-08-30

NSK’s HTF-SRC husillos a bolas

Tras el éxito obtenido con las máquinas de la generación anterior, un fabricante líder de prensas plegadoras vuelve a utilizar husillos a bolas NSK de alta calidad para su último modelo eléctrico. La compañía ha seleccionado el husillo a bolas de alta carga y alta velocidad HTF-SRC de NSK con sellado A1 para su nueva máquina que, con 80 toneladas de fuerza de prensa, es la más poderosa de la gama. 

Al igual que con los modelos anteriores de prensas plegadora eléctrica, la fuerza será aplicada por dos husillos a bolas HTF-SRC en configuración tándem, con control electrónico independiente de cada eje. Gracias al diseño de los husillos a bolas de la serie HTF y al conocimiento técnico de NSK, la solución puede soportar grandes fuerzas mientras conserva un diámetro de eje compacto, más pequeño que los husillos a bolas de otros fabricantes, para ayudar a los fabricantes de equipos a minimizar el tamaño de la máquina.

Es tal la confianza del cliente con respecto al rendimiento de los husillos a bolas NSK que su primer pedido fue para un lote de producción completo, en lugar de empezar por cantidades de prototipo.

Los husillos a bolas HTF-SRC de NSK ofrecen numerosos beneficios a los fabricantes de equipos y a los usuarios finales, incluida una carga dinámica superalta, alta velocidad, baja rumorosidad y una vida útil prolongada gracias a una distribución de la carga optimizada. 

El fabricante de prensas plegadoras ha estado utilizando husillos a bolas HTF de NSK desde 2017, cuando fabricó su primera máquina eléctrica. Originalmente, la decisión de seleccionar NSK se basó en el liderazgo ampliamente reconocido de la compañía a nivel mundial en husillos a bolas de alta carga. Desde entonces, el fabricante de prensas plegadoras ha constatado de primera mano la calidad del producto y el rendimiento de estos husillos a bolas, lo que ha permitido a NSK mantener el estatus de proveedor para el nuevo modelo eléctrico de 80 toneladas.

En comparación con las prensas plegadoras hidráulicas, las máquinas eléctricas ofrecen bajos costes de mantenimiento gracias a la lubricación automática, bajo consumo de energía, baja rumorosidad y tiempos de ciclo más cortos. El equipo de ventas del fabricante de prensas plegadoras también se refiere al uso de husillos a bolas de NSK como otro punto de venta clave para los clientes.

Más información sobre los husillos a bolas de la serie HTF de NSK está disponible en: www.nskeurope.com/en/products/nsk-innovative-products/ball-screws-htf-series.html

 

Imagen: Los husillos a bolas HTF-SRC de NSK destacan por su alta carga dinámica y vida útil prolongada gracias a una distribución de la carga optimizada

Buscar Contacto

Por favor, escoja

Su Resultado