Buscar
CONTACTO

Linear Motion Control - 2021-02-25

La planta de NSK en Changwon, Corea, es un centro de ámbito internacional para la producción de guías lineales de precisión

Las guías lineales de alta precisión son un grupo de productos importante para la Unidad de Gestión de Tecnología de Movimiento Lineal (Seiki) de NSK. Como especialista en este campo, la empresa cumple los requisitos de muchos sectores exigentes del mercado, incluida la industria de la máquina herramienta. Un amplio número de las guías lineales que se suministran a clientes europeos de sectores de alta precisión y calidad son específicas para la aplicación o adaptaciones de unidades estándar.

Cada una de las plantas de la red mundial de producción de NSK para productos de movimiento lineal se centra en productos específicos. Las guías lineales de la serie NH/NS, por ejemplo, se encuentran entre las gamas de productos fabricadas en Changwon, Corea.

Eduardo Rodríguez, Director Seiki Management Unit, European Industrial Business Unit, , explica: "La producción de guías de alta precisión exige un considerable nivel de conocimiento, que aportan nuestros colaboradores de la planta de Changwon. Esta instalación también utiliza máquinas de producción propietarias de NSK, incrementando el  rendimiento y la precisión extremadamente altos de nuestros productos lineales".

Las guías lineales NH/NS ofrecen una vida útil el doble que las equivalentes convencionales y hasta un 30% más de carga dinámica en comparación con los modelos de generaciones anteriores. Entre otros beneficios destacan los intervalos de mantenimiento prolongados, baja rumorosidad y facilidad de instalación. Estas ventajas llegan gracias a nuevas e innovadoras características de diseño, como la geometría especial de los caminos de rodadura, así como la fabricación de alta precisión de componentes en Changwon.

Además de los altos niveles de innovación y calidad, NSK siempre muestra flexibilidad en cuanto a los requisitos de los clientes. Tomemos el ejemplo de dos clientes recientes en Europa: uno que produce dispositivos para la industria médica y otro que fabrica sistemas de alta calidad para la impresión textil. Ambos clientes solicitaron recientemente raíles de la serie NH/NS en longitudes específicas. La fabricación de los raíles adaptados según demanda se llevó a cabo en Changwon, antes de enviarse a la planta de NSK en Newark, Reino Unido, para su embalaje final.

"Dado que la demanda de ambos clientes es continua, almacenamos los raíles personalizados en Newark para que siempre podamos realizar entregas a corto plazo", explica Eduardo Rodríguez.

En definitiva, el resultado es siempre el mismo: plazos de entrega cortos para guías lineales a medida. Además, se necesita menos esfuerzo para el procesamiento de guías lineales en Newark, lo que a su vez abarata costes para los clientes y reduce el impacto medioambiental gracias a la eliminación de desperdicios y de operaciones innecesarias.

Esta cooperación altamente eficiente y efectiva existe no solo entre los sitios de NSK en Corea y el Reino Unido; la red de producción internacional de la compañía incluye 64 plantas de fabricación en 13 países, todas ellas altamente especializadas. Munderkingen, Alemania, por ejemplo, es una planta muy flexible para la producción de rodamientos personalizados utilizados en máquinas móviles. A menudo fabricados en pequeños lotes, estos rodamientos son populares entre los fabricantes internacionales de maquinaria agrícola.

 

Foto 1):   La planta de NSK en Changwon, Corea, es un centro de ámbito internacional para la producción de guías lineales de precisión

Foto 2):  La vida útil de la serie NH/NS es el doble que la de las guías lineales convencionales

Buscar Contacto

Por favor, escoja

Su Resultado

Consentimiento

NSK utiliza servicios de terceros que nos ayudan a mejorar nuestro sitio web y mostrarle el contenido más interesante. Para utilizar estos servicios, necesitamos su consentimiento. Esto puede ser revocado en cualquier momento. Puede encontrar más información aquí enlace a la política de privacidad.