Buscar Distribuidores

Buscar Productos

Buscar
Contacto

Linear Motion Control - 2023-04-03

Serie de husillos a bolas laminados de precisión LPR/PR de NSK

Los husillos a bolas laminados de precisión son muy populares en la industria como una alternativa rentable a los husillos a bolas rectificados de precisión. El proceso de fabricación es ideal para aplicaciones que no requieren la precisión de un husillo a bolas rectificado, pero que aún deban transmitir cargas lineales de manera fiable y proporcionar un posicionamiento de alta velocidad, pero con suficiente precisión. Para tales aplicaciones, los husillos a bolas laminados de precisión de NSK, de las series PR/LPR e Interchange, tienen una gran demanda.

Los husillos a bolas laminados de precisión de NSK son el sistema de movimiento lineal perfecto para aplicaciones que incluyan carpintería, metalistería, operaciones de embalaje, sistemas de selección y colocación y unidades de transferencia automatizadas (pick & place), entre otras. Tanto las series PR/LPR como la serie Intercambiable son capaces de ofrecer tiempos de ciclo rápidos gracias a una velocidad de rotación admisible de 160.000 dn (hasta 5000 rpm). A pesar de esta alta velocidad, no se compromete la precisión, ya que ambos husillos a bolas ofrecen una precisión de clase Ct7.

Otros atributos de los husillos a bolas PR/LPR e Interchange incluyen el innovador sistema de recirculación mediante End-Deflector de NSK, que contribuye a conseguir la alta velocidad antes mencionada. El End-Deflector, con su diseño de recirculación de bolas optimizado (suave) consigue reducir la generación de ruido a la mitad en comparación con los sistemas convencionales. 

Otra de las ventajas es la unidad de lubricación K1 opcional de NSK. Este sistema pionero de lubricación aplica lubricante a lo largo de la vida útil de la máquina, lo que la convierte en una forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente de proporcionar funcionamiento a largo plazo libre de mantenimiento. En combinación con un sellado de retención de grasa, la unidad K1 contribuye a un TCO (coste total de propiedad) reducido. También está disponible el kit K1 de NSK para aplicaciones de retrofitting.

Los husillos laminados de precisión de la serie LPR/PR de NSK se entregan precargados y preensamblados (la tuerca simple ya está montada en el eje del husillo para generar la precarga). Disponibles en longitudes de hasta 4 m, estos populares husillos a bolas ofrecen un funcionamiento sin holguras.

Las principales características de la serie de husillos a bolas laminados Interchange de NSK son que el eje y la tuerca están disponibles por separado y son universalmente intercambiables (con menos de 20 µm de juego libre) para facilitar su instalación. Esta libre asociación de tuerca y eje también significa que el fabricante de la máquina o un distribuidor autorizado de NSK puede cortar el husillo a bolas a la longitud necesaria. El resultado es una mayor flexibilidad y la rápida disponibilidad de husillos a bolas que cumplan con las especificaciones DIN en dimensiones (hasta 2 m como máximo), para máquinas especiales o prototipos, por ejemplo.

Gracias a los atributos de ingeniería y rendimiento de estas dos series de husillos a bolas laminados de precisión de NSK, la comunidad de fabricantes de maquinaria de toda Europa puede seguir aprovechando el movimiento lineal rápido y preciso. Además, la calidad inherente de los husillos a bolas garantiza un posicionamiento fiable y repetible para mejorar la reputación de la marca y ayudar a aumentar la cuota de mercado.

Foto 1): La serie de husillos a bolas laminados de precisión LPR/PR de NSK se entrega precargada y preensamblada

Foto 2): La característica principal de la serie de husillos a bolas laminados de precisión Interchange de NSK es que el eje y la tuerca están disponibles por separado

Buscar Contacto

Por favor, escoja

Su Resultado