Buscar Distribuidores

Buscar Productos

Buscar
Contacto

Rodamientos - 2017-06-12

NSK rodamientos Molded-Oil en soportes de acero inoxidable


El uso de los avanzados rodamientos de bolas de ranura profunda Molded-Oil de NSK en el tamiz giratorio de una planta de biogás ha visto prolongada su vida útil más del doble, lo que ayuda a ahorrar 19.200 € al año. Los rodamientos Molded-Oil incorporan lubricante en una resina de poliolefina, evitando así la penetración de contaminantes líquidos y de partículas para permitir períodos prolongados de funcionamiento libre de mantenimiento


 Las condiciones ambientales en las plantas de biogás son desfavorables para los rodamientos convencionales, especialmente en la preparación del material vegetativo residual (© Lianem | Dreamstime.com)

En una empresa de procesamiento de vegetales, se utiliza una planta de biogás recién instalada para fermentar los materiales residuales y transformar el metano resultante en energía eléctrica y calor. La planta se basa en un tamiz giratorio para filtrar los materiales gruesos y los que no fermentan, pero los fallos repetidos frecuentemente interrumpían la operación. Cada seis semanas (de promedio), los rodamientos de bolas de ranura profunda con sellado de contacto utilizados tenían que ser reemplazados. Cada rotor tiene dos rodamientos y hay dos rotores por cada tamiz giratorio. Para reemplazarlos se tarda una hora cada vez.

Con la intención de encontrar una solución, la empresa de procesamiento de vegetales consultó a los expertos de NSK, quienes estudiaron los rodamientos dañados y las condiciones ambientales. Se encontró que la causa de los fallos era la contaminación de los caminos de rodadura del rodamiento. Basándose en este análisis, NSK recomendó reemplazar los rodamientos existentes por rodamientos de bolas de ranura profunda Molded-Oil.

Además de evitar la entrada de contaminantes, el material base de los rodamientos Molded-Oil libera el lubricante lentamente, de modo que se mantiene una lubricación suficiente durante un período prolongado. El uso de sellos DDU en los rodamientos también ayuda a impedir la entrada de la contaminación, mientras que la vida útil se extiende aún más gracias al uso de alojamientos de acero inoxidable, que son la elección óptima en ambientes altamente corrosivos.

Los impresionantes resultados obtenidos en la planta de biogás confirman una premisa de NSK: en aplicaciones donde el entorno está contaminado por humedad y polvo, la vida útil de los rodamientos Molded-Oil de acero inoxidable es más del doble que los rodamientos con lubricación por grasa convencional. 

Como resultado de las modificaciones realizadas, la planta de biogás en la empresa de procesamiento de vegetales ahora funciona sin problemas, con muchos menos cambios anuales de rodamientos y averías, y mucho menos tiempo de producción perdido. Sobre la base de estos factores, el ahorro anual de los costes se ha cifrado en 19.200 €.
 

Buscar Contacto

Por favor, escoja

Su Resultado