Buscar Distribuidores

Buscar Productos

Buscar
Contacto

Linear Motion Control - 2017-01-04

– El aumento significativo de los factores de carga es uno de los beneficios principales de los rodamientos de la Serie NSKHPS - BSBD para Soporte de husillos de Bolas

NSK fabrica actualmente la serie BSBD de rodamientos axiales de bolas de contacto angular siguiendo el estándar propio HPS para rodamientos de alta precisión. HPS, siglas de "High Performance Standard" (Estándar de Altas Prestaciones), significa que estos nuevos rodamientos ofrecen mayores factores de carga y son especialmente adecuados para su uso como rodamientos de apoyo en husillos de bolas. Bajo el nombre de producto de NSKHPS BSBD, las principales áreas de aplicación son máquina herramienta y sistemas de manipulación automatizados.

Los husillos de bolas de NSK realizan movimientos lineales de alta precisión —tales como el posicionamiento de piezas o el movimiento de los ejes de la herramienta— para muchos de los principales fabricantes de máquinas herramienta. Aquí, los rodamientos de bolas de contacto angular BSBD son ideales como rodamiento de apoyo en los husillos a bolas. Su idoneidad radica en su configuración de doble hilera y el ángulo de contacto de 60°, lo que significa que pueden soportar cargas axiales elevadas en ambas direcciones. Al mismo tiempo, los rodamientos BSBD ofrecen la rigidez y precisión requeridas para la maquinaria de precisión actual.

Ahora, con la introducción de los rodamientos NSKHPS BSBD, los factores de carga se han incrementado significativamente en relación con los rodamientos estándar BSBD, de forma que se consigue una mayor duración. También se han añadido tamaños adicionales que ahora incluyen diámetros internos de 12 a 60 mm en dos variantes diferentes: con orificios para montaje con brida (BSF) o sin orificios de montaje (BSN, para montaje en alojamiento).

Los nuevos rodamientos están lubricados de por vida y sellados de forma eficaz con sellados de contacto de baja fricción en un diseño multilabio. De esta forma se garantizan excelentes propiedades de retención de grasa y alta resistencia a la penetración de polvo, siendo al mismo tiempo adecuado para funcionar a alta velocidad. Mientras que en los rodamientos de la competencia se ha de seleccionar entre diferentes opciones de sellado para poder trabajar a alta velocidad, NSK cumple todos los requisitos en una única versión. Si alguna aplicación especial exige rodamientos con mayor capacidad de carga axial y/o mayor rigidez, se pueden seleccionar rodamientos emparejados.
 

Buscar Contacto

Por favor, escoja

Su Resultado