Buscar Distribuidores

Buscar Productos

Buscar
Contacto

Rodamientos - 2015-11-27

Ball Bearing for Ultra-High-Speed Rotary Motors

NSK Ltd. anunció que ha desarrollado un rodamiento de bolas para motores giratorios de ultra alta velocidad de los que se utilizan en motores de aspiradora. Este nuevo rodamiento es capaz de alcanzar velocidades del orden de 1 millón de dmN*1

*1: dmN = (diámetro de paso del elemento rodante en mm) × (min-1).

Aproximadamente 650,000 dmN en rodamientos convencionales para motores de aspiradoras.


Antecedentes de desarrollo
Las aspiradoras domésticas son cada vez más compactas y ligeras y los ventiladores de entrada de aire que incorporan están acercándose a un tercio del diámetro de los convencionales. A fin de mantener la fuerza de aspiración en los ventiladores de pequeño diámetro, la velocidad de rotación de los motores de los ventiladores se ha incrementado, lo que da como resultado la necesidad de que el rodamiento que se utiliza sea capaz de funcionar a velocidades de rotación extremadamente altas. En términos de dmN, un valor usado para indicar la velocidad característica, los rodamientos actuales deben ser capaces de soportar del orden de 1 millón de dmN, lo que equivale a aproximadamente 1,5 veces las velocidades convencionales.

En respuesta a esta demanda de rodamientos capaces de soportar velocidades más altas, NSK desarrolló una jaula de rodamientos específica con un diseño optimizado en el que se usan materiales de alta resistencia. Como resultado, el nuevo rodamiento puede soportar velocidades ultra altas del orden de 1 millón de dmN.


Características del productoo

La nueva jaula de alta rigidez que emplea materiales de alta resistencia y una forma optimizada permite que el nuevo rodamiento sea capaz de girar a velocidades ultra altas del orden de 1 millón de dmN.

FEM* resultados de los análisis: Deformación y tensión que se generan durante la rotación a alta velocidad

* FEM (método de elementos finitos)

Método que resuelve el desplazamiento y el estrés de las estructuras fragmentando las estructuras en elementos de malla y luego utilizando un sistema de ecuaciones para resolver la relación de desplazamiento y estrés para cada uno de los elementos.


Ventajas del producto

Este nuevo rodamiento es compatible con las velocidades ultra altas propias de motores para ventiladores más compactos, de forma que es posible fabricar aspiradores compactos y ligeros con una elevada potencia de succión.

NSK Global Website

Buscar Contacto

Por favor, escoja

Su Resultado