Puntos importantes para el montaje y desmontaje
Precaución
Utilice el equipo de protección individual (EPI) adecuado.
Para conocer los requisitos específicos de cada modelo, siga las instrucciones de instalación del propio fabricante del automóvil.
En este vídeo, la atención se centra en los rodamientos de primera generación sin sello con endcoder magnético. El ejemplo que se muestra aquí es para un rodamiento para la rueda delantera de un Toyota Corolla 2006.
CONSEJO: Es mejor no usar una llave de impacto para evitar dañar el eje de transmisión.
CONSEJO: De esta forma se evitan daños a la rosca del eje de transmisión y también es una razón para descartar la tuerca.
CONSEJO: En caso de que la tuerca gire con la rótula, presione la rótula más hacia adentro del brazo de la mangueta de dirección. La tuerca ahora puede aflojarse.
CONSEJO: Si no dispone de una herramienta especial como la que se indica, o un separador de rótulas, no martille la rótula directamente. Se puede martillar ligeramente el extremo del brazo de montaje de la mangueta de dirección para aflojar y extraer la rótula.
CONSEJO: Para una extracción segura, asegúrese de que haya suficiente contacto entre la cara frontal del anillo interior y el separador.
CONSEJO: Conserve el anillo interior para presionar el rodamiento en el siguiente paso.
CONSEJO: Si se limpian las piezas antes del montaje, éste es menos problemático y se pueden evitar fallos prematuros.
CONSEJO: Retire el rodamiento de su embalaje protector solo inmediatamente antes de su montaje. Esto es para evitar la entrada de suciedad y, por lo tanto, fallos prematuros de los rodamientos.
CONSEJO: Diámetro exterior de la herramienta < diámetro exterior del rodamiento.
CONSEJO: No presione nunca el anillo interior para insertar el rodamiento.
CONSEJO: Los valores del par de apriete pueden variar significativamente entre los modelos de automóvil. Por lo tanto, verifique los valores indicados por el fabricante.
CONSEJO: En caso de que la tuerca gire con la rótula, presione la rótula más hacia adentro del brazo de la mangueta de dirección. La tuerca ahora puede apretarse.
Precaución: El uso de una llave de impacto puede dañar los elementos internos del rodamiento.
CONSEJO: Compruebe que los manguitos del freno no estén torcidos ni dañados.
CONSEJO:
ProKIT es la nueva gama de NSK para el aftermarket independiente de automoción.
Los paquetes ProKIT de NSK contienen todos los elementos necesarios cuando se cambian los rodamientos para ruedas >>