Buscar Distribuidores

Buscar Productos

Buscar
Contacto

Rodamientos - 2016-03-11

Catálogo de los sistemas de designación de rodamientos

NSK ha publicado un catálogo compacto de 48 páginas donde se explican las designaciones de los rodamientos en unos términos concisos y claros, facilitando así a los ingenieros la elección de los rodamientos y la solicitud  de piezas de recambio.

Las designaciones, que suelen estar marcadas con láser o estampadas en los rodamientos, proporcionan detalles acerca del tipo de rodamiento específico, además de atributos tales como el tamaño del diámetro interior, el juego radial interno, la tolerancia, el tratamiento térmico, el tipo de sellado y la cantidad de grasa. No obstante, este código sólo resulta útil si puede descifrarse.

Como respuesta directa a las solicitudes de los clientes, NSK ha publicado un práctico catálogo en tamaño libro de bolsillo que simplifica las designaciones más habituales utilizadas para los rodamientos NSK y RHP.

Este catálogo gratuito empieza explicando cómo están creados los códigos de los rodamientos, pasando posteriormente a la definición de las designaciones con unos términos transparentes y elementales. Posteriormente el catálogo explica el sistema de prefijos y sufijos propio de NSK, concluyendo con una útil tabla que compara las designaciones de NSK y RHP con las de otros fabricantes de rodamientos

En definitiva, este imprescindible catálogo facilita más que nunca a los ingenieros la identificación precisa de  la designación y de la especificación de los rodamientos, basándose en el código impreso en el embalaje y el componente. ¡Por fin se han desmitificado las designaciones de los rodamientos!

Siga este link para navegar a través de la versión interactiva de este catálogo Bearing Designation Systems

Buscar Contacto

Por favor, escoja

Su Resultado