Buscar Distribuidores

Buscar Productos

Buscar
Contacto

Rodamientos - 2016-11-25

NSK rodamiento de bolas de ranura profunda - Series 6000

evinci Mobility GmbH, una innovadora empresa de nueva creación con sede en Múnich, Alemania, está utilizando rodamientos NSK para la transmisión y el chasis en su "Pike I", un nuevo concepto en el transporte de dos ruedas que está captando la atención de admiradores de todo el mundo.

"La Pike I es una primicia mundial: combina la facilidad de manejo y la dinámica de una bicicleta con la potencia de una moto", explica Klaus Rohde, fundador y CEO de evinci. "Además, se desenvuelve igual de bien tanto en terrenos difíciles como en el tráfico de la ciudad".

Sin embargo, no es sólo el concepto "bicicleta" que es nuevo, sino también su sistema de transmisión. El componente central es el diseño patentado de transmisión, que ha sido desarrollado internamente por la compañía matriz LSP de evinci. El motor eléctrico de imanes permanentes (PM) transfiere la energía a través de una transmisión CVT (transmisión variable continua) que cambia automáticamente de marchas a plena carga para garantizar de esta forma una aceleración suave. La unidad permite que la moto acelere de 0 a 40 km/h en tan sólo 4 segundos, al tiempo que conserva una gran eficiencia.

Una de las tareas principales en el desarrollo de la Pike I fue la selección de rodamientos adecuados para los ejes del chasis y de la transmisión, así como para las horquillas, el eje del pedalier y los cubos de las ruedas.

"Puesto que la Pike I también está destinada a un uso fuera de carretera y, naturalmente, tiene que soportar condiciones de humedad, los puntos de abiertos en los que se instalan los rodamientos tienen que estar dotados de un sellado excelente", explica el Sr. Rohde.

evinci tuvo el apoyo de NSK en la fase de diseño y se le aconsejó que la transmisión se equipase con rodamientos de bolas de ranura profunda de alta calidad de la serie 6000 en múltiples puntos. Estos populares rodamientos NSK se fabrican en acero de alta pureza para poder soportar de forma fiable elevadas cargas radiales y axiales. Dependiendo de la aplicación específica, los rodamientos de la serie 6000 vienen equipados con un sellado o simplemente con un blindaje. Para aquellas aplicaciones en las que se requieran rodamientos sellados, la probada tecnología DDU de NSK representa un sellado de laberinto muy eficiente y patentado que combina unas excepcionales propiedades de sellado junto con unos bajos niveles de fricción.

Se utilizan rodamientos de bolas de ranura profunda abiertos NSK para los puntos de los rodamientos internos. En total, se han instalado rodamientos de hasta cinco tipos y tamaños diferentes en la Pike I. De acuerdo con evinci, el buen funcionamiento y un diseño compacto (que también garantiza un bajo peso) fueron los factores fundamentales que condicionaron la selección de los componentes de la transmisión

"La cooperación con NSK ha funcionado a la perfección", afirma el Sr. Rohde. "Sólo utilizamos componentes de alta calidad de nuestros proveedores ya que tenemos unos requisitos muy estrictos en cuanto a fiabilidad y durabilidad".

Ya ha empezado la fabricación en serie y los primeros distribuidores han sido testigos del considerable interés que la Pike I despierta, a pesar del hecho de que la red de venta aún no se ha completado. Se prevén nuevas evoluciones de este innovador vehículo híbrido en un futuro próximo

 


La transmisión de la Pike I de eVinci está equipada en varios puntos con rodamientos de bolas de ranura profunda de la serie 6000 de NSK

Source: eVinci Mobility GmbH

Buscar Contacto

Por favor, escoja

Su Resultado