Buscar Distribuidores

Buscar Productos

Buscar
Contacto

Compañía  - 2016-03-11

NSK formación

Gilbert Gilkes & Gordon Ltd (Gilkes), un fabricante de turbinas hidroeléctricas, bombas de refrigeración para motores y bombas industriales, ha mejorado su conocimiento sobre rodamientos con un curso de formación impartido por expertos de NSK. Las dos sesiones de formación de medio día de duración, que constaron de una parte teórica y de una parte práctica, se adaptaron a las necesidades específicas de Gilkes, siendo de gran ayuda para los ingenieros de la compañía para mejorar su comprensión de las últimas tecnologías de movimiento.

Con más de 200 personas en la sede de Kendal, Gilkes tiene una historia de innovación en ingeniería que se remonta a más de 160 años. Aunque los productos y las bombas de la compañía hidroeléctrica son reconocidos en los mercados de todo el mundo.  Esta empresa con visión de futuro y con un espíritu de mejora continua, optó por recibir un breve curso de formación sobre rodamientos después de una reunión rutinaria con NSK.

"Gilkes es cliente de NSK desde la década de los 80, y fue durante una visita periódica en que surgió el tema de formación”, explica Andrew Fletcher, Ingeniero de Aplicaciones de la European Industrial Business Unit de NSK. “Hablamos de la oferta formativa de NSK y Gilkes manifestó su gran interés."

Los productos fabricados por Gilkes utilizan una gran variedad de rodamientos de bolas de ranura profunda, rodamientos de rodillos cilíndricos y rodamientos de contacto angular de doble hilera de NSK. Sin embargo, consciente de su déficit en el conocimiento acerca de rodamientos, la compañía aceptó de inmediato la oferta formativa de NSK.

Las dos sesiones de formación se realizaron en las instalaciones de Kendal de la compañía para un total de 14 participantes, una representación transversal que abarcaba a ingenieros de diseño de alto nivel, ingenieros de producción, ingenieros de mantenimiento y aprendices.

Es importante destacar que se pidió a los asistentes que formulasen 10 preguntas sobre rodamientos a responder durante la formación

"Durante el curso de formación hemos ofrecido en detalle las respuestas a las 10 preguntas formuladas”, afirma el Sr. Fletcher. “Como resultado, Gilkes obtuvo exactamente lo que necesitaba de la formación, además de una gran cantidad de información adicional que estamos convencidos de que nos va a ser de gran utilidad”.

El contenido incluyó sesiones sobre diferentes tipos de rodamientos y sus características, tipos de sellado,  juego radial, lubricación, tipologías de fallos, además de una larga serie de temas adicionales. Para ayudar a maximizar los niveles de compromiso, el curso de formación también incluyó un elemento práctico informal mediante el cual se pidió a los asistentes que montasen un rodamiento contrarreloj para ver quién podía hacerlo más rápido. "Los ingenieros de Gilkes quedaron realmente entusiasmados y mostraron un verdadero deseo de aprender”, afirma el Sr. Fletcher. “A menudo ofrecemos cursos de este tipo para clientes del aftermarket, por lo que fue realmente gratificante poder ofrecer los mismos beneficios a un OEM. Creemos que para los OEM sería una buena idea buscar formación sobre los rodamientos que se utilizan en sus máquinas y equipos, ya que presenta una verdadera oportunidad de actualizar sus conocimientos y habilidades prácticas existentes. Todo ello se ve impulsado por el hecho de que cada curso de formación se puede adaptar a las necesidades individuales de cada cliente."

Gilkes está ahora considerando la posibilidad de realizar un curso de nivel II para un grupo de 10 ingenieros. Los cursos de nivel II describen en más detalle la tecnología de los rodamientos, con temas como el cálculo de vida.

NSK ofrece una amplia gama de soluciones en rodamientos para aplicaciones de bombas. Por ejemplo, los rodamientos de rodillos cilíndricos estándar con jaulas ya sea bronce, acero o poliamida se utilizan ampliamente en bombas centrífugas, de pistón, sumergibles y LNG (gas natural licuado), para enumerar sólo algunos tipos. También son muy populares entre los fabricantes de bombas los rodamientos de bolas de ranura profunda de alta capacidad y sin arrastre. Estos últimos suelen utilizarse para facilitar la rotación del eje motor de la bomba, por ejemplo, puntos en que la compresión de la junta tórica evita un arrastre no deseado.

Del mismo modo, los rodamientos de bolas de contacto angular son otra opción popular para los ingenieros de diseño de bombas, gracias no sólo a atributos como la capacidad de carga máxima, velocidad de rotación y precisión, sino también a factores como el emparejamiento universal y el juego axial ajustado/tolerancia de precarga.

Buscar Contacto

Por favor, escoja

Su Resultado