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cuatro centros tecnológicos

Conducidos por la Innovatión

Gracias a la mejora continua de nuestras Cuatro Tecnologías Esenciales, tribología, ingeniería de materiales, análisis tecnológico de materiales, simulaciones numércias y mecatrónica, hemos establecido una Plataforma Tecnológica que sirve de base para el diseño de nuestros rodamientos, componentes de automoción y producto lineal. Integrando estas avanzadas tecnologías, estamos fortaleciendo nuestra capacidad para desarrollar productos de futura generación, permitiendo así responder rápida y efectivamente a las necesidades de los clientes.

Technical Insight

Aprovechado la experiencia de nuestros Ingenieros hemos creado una serie de artículos técnicos relacionados con el rendimiento del producto, características de los rodamientos, materiales, lubricación, aplicaciones, componentes y mucho más...

Estos artículos técnicos describen áreas problemáticas, nuevos desarrollos y consideraciones a tener en cuenta diariamente para elegir un rodamiento »

  • Cuatro centros tecnológicos
  • STIFF

Cuatro centros tecnológicos

Tribología

La lubricación es vital para los rodamientos, porque debe sostener partes que están sujetas a movimientos de rotación y lineales. Los rodamientos han sido la base de las actividades empresariales de NSK desde su establecimiento en 1916. Tribología, la ciencia de la lubricación, ha sido una prioridad constante. Los avances en esta área, incluyendo mejores formulaciones de grasa y los métodos de procesamiento de superficies, han permitido a NSK desarrollar rodamientos más rápidos, más silenciosos y más duraderos, capaces de sostener cargas mayores. 

Simulación Numérica

ULa simulación numérica por ordenador, juega un papel esencial en el proceso de desarrollo de producto.   A través de esta simulación, no sólo podemos evaluar nuestros productos en condiciones extremas, sino también obtener información valiosa sobre el diseño del producto y los procesos de acabado.

Materiales

Los materiales se están desarrollando continuamente para mejorar la funcionalidad y durabilidad de los rodamientos. Y NSK está justo ahí, en vanguardia. Nuestra investigación se centra principalmente en las áreas de diseño de materiales, tratamiento térmico, evaluación del rendimiento y evaluación analítica. Los resultados de esta investigación revierten directamente a nuestros productos.

Mecatrónica

NSK ha utilizado la tecnología de sus actividades de desarrollo y fabricación de producto para crear la tecnología mecatrónica innovadora basada en la fusión de la mecánica y la electrónica. Avances claves en esta tecnología para motores de altas prestaciones, tecnología de control, tecnología de detección de alta precisión, tecnología de ensamblaje para aplicaciones que requieren altas temperaturas, altas densidades y alta fiabilidad, y tecnología para ­Bio-MEMS (sistemas microelectromecánicos biomédicos).

STIFF

STIFF calcula de manera fiable la vida últil de un rodamiento

Hace ya algún tiempo que los expertos son conscientes de que deben tenerse en cuenta una larga lista de cargas y factores para calcular de manera fiable la vida útil de un rodamiento. No obstante, los últimos desarrollos de NSK incluyen procedimientos y métodos optimizados que mejoran notablemente la calidad de dichos cálculos.

Los métodos convencionales de proyectar la vida útil de un rodamiento se basan en cálculos estandarizados, también conocidos como el método de catálogo. Estos métodos se definen en la norma ISO 281. Los parámetros son la carga del rodamiento, la velocidad de rotación, el índice de carga y el tipo de rodamiento. La vida útil resultante del rodamiento es L10 o L10h.

Además de tener en cuenta los parámetros anteriormente mencionados, el programa STIFF de NSK también considera la geometría interna concreta del rodamiento, el juego radial interno en funcionamiento o precarga, la deformación del sistema de rodamientos del eje, la zona de carga y la distribución de carga entre los elementos de rodadura y la pista de rodadura. En este modelo, los elementos de rodadura se dividen en secciones transversales. Se determina una vida útil de referencia modificada para cada sección transversal. Estas cifras se integran utilizando los componentes de tiempo para cada caso de carga. De esta forma, el software suministra datos que permiten realizar análisis paramétricos rápidos. También pueden comprobarse rápidamente los ajustes especiales para el rodamiento. 

Otros procedimientos

  • Analisis de FEM examina la distribución de los factores de tensión dentro de los componentes del rodamiento para ayudar a optimizar los rodamientos para las aplicaciones no estándard.
  • El Análisis de Frecuencia examina el ruido generado por los rodamientos dentro de una aplicación. Con ello se consigue información acerca de las propiedades de funcionamiento del rodamiento.
  • El TCOS (Technical Computing On-line Service o "Servicio online de cálculo técnico") es una relación de programas de cálculo para el análisis online y el cálculo de rodamientos, para los que se tienen en cuenta un gran número de parámetros.
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