Buscar Distribuidores

Buscar Productos

Buscar
Contacto

Introducción

Un moderno túnel de lavado en Alemania limpiaba más de 110.000 coches cada año. Los cabezales rotatorios fallaban debido a la entrada de agua, que a su vez provocaba la fuga de grasa. El mantenimiento era llevado a cabo por personal propio in situ. NSK identificó que los Rodamiento de Bolas que utilizaban no eran los apropiados para su cometido y propuso un cambio del actual sellado tipo VV, a un rodamiento con Lubricación Molded Oil y con sellado tipo DDU. Después de este cambio, los cabezales rotatorios, funcionaron sin mayores problemas.

Cabezal Rotatorio
  • Túnel de Lavado de Automóviles
Rodamiento de Bolas Molded-Oil
  • Rodamientos de bolas Molded Oil

Factores Clave

  • Fallos de rodamientos en los Cabezales Rotatorios en un moderno túnel de lavado alemán
  • Mantenimiento llevado a cabo in situ y por personal propio
  • La grasa se fugaba de los rodamientos y se oxidaban
  • NSK propuso Rodamientos Molded Oil con sellado DDU
  • Después del cambio a rodamientos Molded Oil, no hubo más paradas inesperadas

Propuesta de Valor

  • El cliente sufria oxidación en los rodamientos de los Cabezales Rotativos del túnel de lavado
  • NSK investigó la razón del fallo de los rodamientos
  • Los rodamientos estaban en contacto directo con el agua de lavado
  • Fuga de grasa de los rodamientos
  • NSK sugirió la utilización de rodamientos Molded Oil con sellado DDU
  • Con los nuevos Rodamientos, no hubo más paradas no planificadas

Características del producto

  • Apto para aplicaciones con humedad
  • Disponible en Rodamientos de Bolas, Esféricos y Cónicos
  • Resistentes a la oxidación mediante Acero Inoxidable especial para ambientes corrosivos
  • Lubricados de por vida, sin necesidad de re-engrase y manteniendo limpio en el entorno de trabajo
  • Vida Operativa dos veces mayor que con lubricación con grasa en presencia de agua o ambientes contaminados
  • Sellado de contacto estándard y disponible para los Rodamientos de bolas.
  • Logra un rendimiento prolongado sin mantenimiento ya que Molded-Oil proporciona un suministro continuo de lubricante
Desglose del Beneficio aportado
Diseño Antiguo Costo Solución NSK Costo
Costes rodamiento € 12 250 Costes rodamiento € 618
Costes de ingeniería € 38 Costes de ingeniería € 0
Costes de pérdida de producción: € 262 Costes de pérdida de producción € 0
Coste Total Anual € 12 550 € 618

Referencia:SS-SP-1-752