Un moderno túnel de lavado en Alemania limpiaba más de 110.000 coches cada año. Los cabezales rotatorios fallaban debido a la entrada de agua, que a su vez provocaba la fuga de grasa. El mantenimiento era llevado a cabo por personal propio in situ. NSK identificó que los Rodamiento de Bolas que utilizaban no eran los apropiados para su cometido y propuso un cambio del actual sellado tipo VV, a un rodamiento con Lubricación Molded Oil y con sellado tipo DDU. Después de este cambio, los cabezales rotatorios, funcionaron sin mayores problemas.
Diseño Antiguo | Costo | Solución NSK | Costo | |
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Costes rodamiento | € 12 250 | Costes rodamiento | € 618 | |
Costes de ingeniería | € 38 | Costes de ingeniería | € 0 | |
Costes de pérdida de producción: | € 262 | Costes de pérdida de producción | € 0 | |
Coste Total Anual | € 12 550 | € 618 |
Referencia:SS-SP-1-752