Buscar
CONTACTO

Compañía  - 2015-09-15

Agritechnica 2015 - Hanover, Alemania, 10-14 Noviembre

Los visitantes de Agritechnica 2015 (Hannover, 10-14 de noviembre) serán testigos de la presentación  de los rodamientos de NSK diseñados específicamente para la industria agrícola. Como elemento central de la exposición de NSK destacarán los "Agri Disc Hubs", - Unidades Selladas para la Agricultura-  listas para instalar en maquinaria de tratamiento del suelo como gradas de discos compactos, sembradoras y equipos de labranza.

Los Agri Disc Hubs están formados por rodamientos de bolas de contacto angular de doble hilera que son capaces de absorber cargas axiales y radiales muy altas. A través de una brida, las unidades pueden instalarse fácilmente de forma directa en gradas de discos. El diseño robusto de los Agri Disc Hubs es una de las principales características de estas innovadoras unidades diseñadas específicamente para operar en ambientes hostiles. Las cargas de impacto repentinas causadas por las rocas en el suelo, por ejemplo, crean elevadas cargas axiales como resultado del ángulo en el que equipos de labranza se posicionan en relación con la dirección de desplazamiento. Además, el material abrasivo como el polvo, y la corrosión debida a la presencia de agua y fertilizantes, se sabe que causan problemas a las soluciones convencionales de rodamientos. Los Agri Disc Hubs, sin embargo, prolongan la vida útil sin necesidad de mantenimiento, incluso cuando son sometidos a las severas tensiones mecánicas propias de las aplicaciones agrícolas.

Entre las innovaciones de diseño que son la base del rendimiento de los Agri Disc Hubs destaca un sistema de sellado optimizado altamente eficaz que evita la infiltración de polvo abrasivo y humedad en el interior del rodamiento (ver imagen), aunque la maquinaria o el equipo estén en contacto con sustancias como el estiércol y para su limpieza se utilicen chorros de agua a alta presión. Además, tampoco existe la posibilidad de que la grasa se derrame en el suelo ya que los rodamientos no requieren de lubricación adicional.

Los Agri Disc Hubs son producidos en las instalaciones de NSK en Neuweg, Munderkingen, cerca de Ulm. Los orígenes de la planta se remontan a 1954 cuando fue creada y gestionada por un fabricante líder en maquinaria agrícola. Las instalaciones fueron adquiridas por NSK en 1990. Gracias a sus más de 60 años de experiencia en la producción de rodamientos de rodillos para maquinaria agrícola, estas modernas instalaciones, altamente flexibles, también pueden fabricar pequeños lotes de unidades específicas fabricadas a medida o unidades modificadas de acuerdo con los requisitos del cliente.

Una selección de Agri Disc Hubs para discos de 400 a 800 mm ocupará un lugar destacable en Agritechnica 2015, en la que NSK estará presente en el stand C 44 del pabellón 17. Además, en el stand se podrán contemplar otros tipos de rodamientos desarrollados con y para fabricantes de renombre de maquinaria agrícola. Entre éstos podemos destacar rodamientos para poleas listos para montar en picadoras de forraje, rodamientos de cuatro puntos para sembradoras y "rodamientos para ruedas calibradoras de profundidad", que son rodamientos de bolas de contacto angular de doble hilera de anchura adicional que resultan ideales para su uso en distintos tipos de maquinaria de labranza.

NSK en Agritechnica 2015: Pabellón 17, Stand C 44
Los Agri Disc Hubs están formados por rodamientos de bolas de contacto angular de doble hilera que son capaces de absorber cargas axiales y radiales muy altas. A través de una brida, las unidades pueden instalarse fácilmente de forma directa en gradas de discos.

Buscar Contacto

Por favor, escoja

Su Resultado

Consentimiento

NSK utiliza servicios de terceros que nos ayudan a mejorar nuestro sitio web y mostrarle el contenido más interesante. Para utilizar estos servicios, necesitamos su consentimiento. Esto puede ser revocado en cualquier momento. Puede encontrar más información aquí enlace a la política de privacidad.