Buscar Distribuidores

Buscar Productos

Buscar
Contacto

Rodamientos - 2018-09-10

Unidades de rodamientos sellados de triple labio Self-Lube de NSK

El equipo de mantenimiento de la empresa, que sufría fallos regulares en los rodamientos de una cinta transportadora en una planta de fabricación de alimentos para animales, contactó con NSK para conseguir una solución a dicho problema. Las investigaciones realizadas por el equipo de expertos de NSK no solo revelaron la causa subyacente de los fallos problemáticos, sino que permitieron que la planta ahorrase más de 13.000 euros gracias, en gran medida, a la eliminación de los períodos de inactividad de la maquinaria.

Las investigaciones de NSK dedujeron que los fallos de los rodamientos de la cinta transportadora se debían a la entrada de partículas duras y humedad que provenían de los materiales del proceso. Como resultado de todo ello, se recomendó que la planta de fabricación de alimentos para animales con sede en el Reino Unido substituyese las unidades estándar con autolubricación por unidades selladas de triple labio Self-Lube de NSK.

Desde su instalación, las unidades de rodamientos han estado funcionando con éxito durante un año, lo que contrasta notoriamente con la situación anterior, en la que los rodamientos estándar requerían ser substituidos cada cuatro meses de media. Estos fallos generaban períodos de inactividad sustanciales y costosas pérdidas de producción. Ahora que se han eliminado estos costes, y considerando que se requieren menos rodamientos en el transcurso de un año, el ahorro en costes anuales para la planta se ha cifrado en 13.309 euros. Además, ha habido una mejora notable en la productividad gracias a un mayor tiempo de actividad de la cinta transportadora.

Las unidades selladas Self-Lube de NSK disponen de un labio triple de goma de nitrilo que está unido a una protección de acero prensado. Como resultado de todo ello, se consiguió un incremento de la vida del rodamiento gracias a sus prestaciones de sellado de primera calidad. Además, las unidades de rodamientos ofrecen intervalos de relubricación prolongados, lo que a su vez reduce en gran medida los costes de mantenimiento y aumenta la productividad de la maquinaria y del equipo.

Las unidades selladas Self-Lube de triple labio ofrecen una implementación simple y representan un recambio eficaz y mejorado sobre las unidades de rodamientos ya existentes. Están disponibles tanto para las opciones de inserción de collar de fijación excéntrico como para tornillos de apriete prisioneros. Se ofrece un rango de tamaño grande, tanto en especificaciones métricas como imperiales.


Una planta de fabricación de alimentos para animales ahorra más de 13.000 euros después de adoptar las unidades de rodamientos sellados de labio triple Self-Lube de NSK. Photo: iStock.com/Songsak Paname

Buscar Contacto

Por favor, escoja

Su Resultado