Buscar Distribuidores

Buscar Productos

Buscar
Contacto

Rodamientos - 2023-10-16

Ejemplo de diseño de un sistema de transmisión para una turbina eólica para su análisis con KISSsoft® o MESYS

NSK empezará a proporcionar datos sobre rodamientos a MESYS y KISSsoft, dos empresas líderes del sector que desarrollan software de cálculo técnico para ingenieros dedicados al diseño de maquinaria. La integración de los datos de los rodamientos NSK acelerará el proceso de diseño gracias a un análisis rápido y sencillo de los rodamientos, lo que reducirá el tiempo necesario para seleccionarlos.

En respuesta a las peticiones de los ingenieros de diseño, los rodamientos NSK pasarán a formar parte integral de los programas de software de cálculo técnico KISSsoft® y MESYS, ambos utilizados en todo el mundo. Con datos disponibles a partir de 2023, la posibilidad de seleccionar rodamientos NSK en estas suites de software mejorará la comodidad y la satisfacción del cliente.

KISSsoft AG, que forma parte de la multinacional Gleason Corporation, desarrolla programas de cálculo modulares para el diseño, la optimización y la verificación de elementos de máquinas como engranajes y transmisiones conforme a normas internacionales. Asimismo, MESYS AG desarrolla software para cálculos técnicos en diversos proyectos de ingeniería mecánica, con especial atención al dimensionamiento de elementos de máquinas que incluyen husillos a bolas, ejes, etc.

Los datos que NSK proporciona abarcarán inicialmente cinco tipos de rodamientos: rodamientos de bolas de ranura profunda, rodamientos de bolas de contacto angular, rodamientos de rodillos cilíndricos, rodamientos de rodillos cónicos y rodamientos de rodillos esféricos. Los usuarios del software sólo tendrán que consultar la información de los rodamientos NSK en la base de datos y realizar cálculos técnicos sobre engranajes, alojamientos o ejes, por ejemplo. Los usuarios también podrán determinar factores como la presión superficial y la vida útil de los rodamientos. 

Y lo que es más importante, NSK puede actualizar en cualquier momento los datos que proporciona para garantizar una entrega de cálculos óptimos en el diseño de máquinas. En el futuro, NSK proporcionará información sobre otros tipos de rodamientos.

 

ImagenEjemplo de diseño de un sistema de transmisión para una turbina eólica para su análisis con KISSsoft® o MESYS

Buscar Contacto

Por favor, escoja

Su Resultado