Buscar Distribuidores

Buscar Productos

Buscar
Contacto

Linear Motion Control - 2023-09-04

Guías lineales NSK Series NH/NS

La nueva tecnología de movimiento ultrasuave de NSK, desarrollada para las populares guías lineales de la serie NH/NS de uso general, es el primer diseño de ese tipo en el mundo. Gracias al uso de elementos rodantes elásticos, la tecnología patentada logra un perfil de fricción dinámica altamente uniforme ideal para equipos de inspección y medición de alta precisión.

La baja fricción y el movimiento suave de las guías lineales son características fundamentales para todo tipo de sistemas que requieran un control de movimiento de alto rendimiento. Por esta razón, las guías lineales NH/NS son ideales para una amplia gama de aplicaciones, incluidos equipos de fabricación de semiconductores y LCD, equipos de fabricación de automóviles, robots transportadores, equipos de inspección y medición y máquinas herramienta.

Hoy en día, el equipamiento utilizado en estas aplicaciones está sujeto a niveles cada vez mayores de sofisticación. En particular, los últimos equipos de inspección y medición exigen un movimiento aún más suave y preciso, lo que genera grandes expectativas en las guías lineales.

Con esto en mente, NSK se dispuso a desarrollar su tecnología de movimiento ultrasuave mediante la optimización del camino de circulación de las bolas y el uso de elementos rodantes elásticos para suprimir las micro paradas irregulares (paradas breves o tirones durante el movimiento causadas por fluctuaciones de fricción localizadas). Estos elementos reducen el efecto de las bolas al chocar entre sí en las secciones curvas del camino de circulación de las bolas, lo que sirve para evitar cualquier aumento de la fricción y, a su vez, ofrece un movimiento ultrasuave.

Además de los equipos de inspección y medición, las guías lineales de NSK con tecnología de movimiento ultrasuave benefician a todo tipo de aplicaciones que requieran desplazamientos verticales y otras posiciones de montaje donde las características de funcionamiento tienden a deteriorarse. Además, estas innovadoras guías lineales son dimensionalmente intercambiables con la serie estándar NH/NS de NSK, lo que facilita el reemplazo de las unidades actualmente en uso sin ningún cambio de diseño.

La nueva tecnología ultrasuave de NSK está disponible para las guías lineales de las series NH 15, 20 y 25, así como para los modelos NS 15, 20, 25 y 30. En total, NSK puede suministrar 28 variantes, incluidas diferentes longitudes y tipos de patines. Las unidades son compatibles con una amplia variedad de opciones, como la unidad de lubricación NSK K1-L, acero inoxidable y tratamientos superficiales especiales.


 

Foto 1): Guías lineales de la serie NH/NS de NSK con tecnología de movimiento ultrasuave

Foto 2): Una ilustración que muestra el mecanismo detrás de la tecnología de movimiento ultrasuave de NSK. A la izquierda se muestra el patín, el raíl, el recorrido de circulación de las bolas y los elementos rodantes elásticos. A la derecha puede verse el camino de recirculación de bolas optimizado y los elementos rodantes elásticos adicionales.

Foto 3): Estos gráficos comparan las fluctuaciones en la suavidad de la guía convencional (izquierda) con el movimiento suave de la opción ultrasuave de NSK. 

Buscar Contacto

Por favor, escoja

Su Resultado