Buscar Distribuidores

Buscar Productos

Buscar
Contacto

Compañía  - 2023-08-28

1)	Los nuevos rodamientos ROBUSTDYNA de NSK utilizan bolas más grandes que aumentan la capacidad de carga máxima hasta en un 15%

Las máquinas herramienta son una infraestructura industrial esencial, ya que proporcionan componentes fundamentales para innumerables sectores de fabricación. Por ello, la optimización de la precisión y el rendimiento son simbióticos: las máquinas herramienta, como los centros de mecanizado y los centros de torneado, deben minimizar el tiempo de procesamiento y maximizar el rendimiento, al tiempo que producen piezas acabadas de alta calidad con tolerancias estrictas. Los rodamientos son fundamentales para esta premisa.

Los visitantes del stand C42 del pabellón 7 de la EMO Hannover 2023 (18-23 de septiembre) encontrarán la plataforma perfecta para explorar las últimas soluciones de rodamientos de NSK.

En la feria, NSK realizará una importante presentación a nivel europeo de sus rodamientos de bolas de contacto angular ROBUSTDYNA de ultra alta velocidad y alta capacidad de carga. Ideales para husillos para máquinas herramienta, los nuevos y avanzados rodamientos permiten un mecanizado muy versátil al ofrecer un excelente rendimiento tanto en operaciones de desbaste como de acabado. El uso de bolas de rodamiento más grandes aumenta la capacidad de carga máxima hasta en un 15% en comparación con la generación anterior para mejorar el mecanizado en materiales difíciles como el titanio, el Inconel y los materiales compuestos. Con una vida a fatiga (índice de carga dinámica) hasta tres veces mayor, el uso de ROBUSTDYNA admite tanto realizar cortes pesados como conseguir un elevado rendimiento a alta velocidad.

Gracias a la optimización del diseño interno, otra de las ventajas de ROBUSTDYNA es una resistencia al impacto un 15% mayor (índice de carga estática), lo que reduce el riesgo de daños en el rodamiento en caso de colisión inesperada entre el husillo, la herramienta de corte, el dispositivo de sujeción de la pieza de trabajo o el componente. Este atributo contribuye al funcionamiento estable y a largo plazo del husillo, evitando períodos de inactividad imprevistos. Además, el uso del acero SHX patentado por NSK permite un rendimiento de ultra alta velocidad de 3 millones de dmn para completar las operaciones de mecanizado y acabado en tiempos de ciclo cortos.

Otra presentación importante en la feria será la grasa ROBUSTGRD de NSK para aplicaciones de rodamientos para husillos de alta velocidad. Este lubricante, respetuoso con el medio ambiente, mejora la resistencia al agarrotamiento hasta cinco veces en comparación con una grasa convencional, lo que contribuye a aumentar la productividad y a lograr un funcionamiento estable a largo plazo de las máquinas herramienta. Como ventaja adicional, la lubricación por grasa permite ahorrar energía en comparación con los sistemas de lubricación aire-aceite. 

En otro lugar del stand se podrá contemplar la jaula de rodamientos SURSAVE (TSR) de NSK para rodamientos de bolas de contacto angular instalados en un cabezal principal de máquinas herramienta. Con la jaula SURSAVE de resina PPS guiada por anillo exterior, los usuarios pueden conseguir ahorro de energía, baja temperatura, un NRRO (errores de salto no repetibles) mínimo, altas velocidades, bajas vibraciones y baja rumorosidad. Al generar un 20% menos de fricción que los rodamientos convencionales, se consigue un ahorro de energía y una mayor precisión al reducir la dilatación térmica del eje. Esta reducción de la fricción se debe a la optimización de la tolerancia, la anchura de guiado y la estructura de la superficie. Esta última tiene un gran impacto en la película lubricante, mientras que la vida útil de la grasa también es mayor debido a un mejor rendimiento de deslizamiento y a una temperatura más baja.

En la EMO, NSK mostrará modelos cortados de varios rodamientos, de forma que los visitantes podrán comprobar por sí mismos la calidad de fabricación y la configuración del diseño. Entre los modelos cortados habrá 10 rodamientos de bolas de contacto angular NSK de diferentes especificaciones pero todos con el mismo diámetro interior de 70 mm. La intención es destacar diversas características, como la alta velocidad y la elevada capacidad de carga, ambas facilitadas por cambios internos en el diseño como la curvatura, el tamaño de las bolas, los materiales, etc. NSK también mostrará tres tipos distintos de jaulas y cuatro métodos de lubricación diferentes para estos rodamientos.

Completando la exposición sobre rodamientos para máquinas herramienta, NSK exhibirá una selección de rodamientos de bolas de ranura profunda específicos para motores de alta velocidad con jaulas especiales. En el estand también se expondrán rodamientos de bolas de contacto angular de sección estrecha de la serie BT de la empresa para destacar una solución óptima para robots.

Una novedad en la gama de husillos a bolas de NSK será la oferta de última generación de la empresa para máquinas herramienta de alta precisión, que tiene la capacidad de optimizar la productividad reduciendo o eliminando la necesidad de pulido/bruñido posterior de las piezas de trabajo. También serán novedad los husillos a bolas de baja temperatura de NSK, que consiguen reducir las pérdidas por fricción en un 45% menos en comparación con los sistemas convencionales, mientras que otra de las novedades será la serie HFT de NSK de vida útil superprolongada, que ofrece hasta el doble de vida útil en aplicaciones de sistema de accionamiento de alta carga. 

Otra novedad husillos a bolas de NSK: la gama S-HTF, que incorpora el acero de alta resistencia Tough Steel patentado por la empresa para soportar altas cargas y contaminación; la serie de alta duración que suprime el desgaste; y la gama de alta velocidad y baja rumorosidad según la normativa DIN.

Como punto a destacar, los visitantes tendrán la oportunidad de contemplar una demostración en directo del sistema de monitorización de las condiciones de trabajo (CMS) VCM-3, producido por Brüel & Kjaer Vibro, miembro del grupo NSK y uno de los principales proveedores mundiales de soluciones de monitorización de las condiciones para máquina rotativa: En ésta, se destacará la capacidad del nuevo husillo a bolas de baja temperatura de NSK para prolongar el tiempo de funcionamiento y reducir los costes operativos.

Entre las guías lineales que se expondrán en la EMO destaca la nueva serie de larga duración DH/DS de NSK que ofrece más del doble de distancia de funcionamiento que la solución NH/NS de la empresa. También se presentarán en el stand las acreditadas guías de rodillos de la serie RA de NSK con sellados extremadamente resistentes al polvo para evitar la entrada de contaminantes.

 

Imagen 1):  Los nuevos rodamientos ROBUSTDYNA de NSK utilizan bolas más grandes que aumentan la capacidad de carga máxima hasta en un 15%  

Imagen 2):   Con la jaula SURSAVE, los usuarios pueden lograr ahorros de energía, baja temperatura, un NRRO (errores de salto no repetibles) mínimo, altas velocidades, bajas vibraciones y baja rumorosidad

Imagen 3): La serie S-HTF de NSK es la primera aplicación de husillos a bolas del mundo que utiliza la tecnología de acero de alta resistencia Tough Steel

Imagen 4):  Los husillos a bolas de NSK de alta duración cuentan con un tratamiento superficial especial en los caminos de rodadura con el que se suprime el desgaste

Imagen 5): Los husillos a bolas estándar DIN de NSK garantizan la idoneidad dimensional y de clase de tolerancia para aplicaciones de máquinas herramienta europeas

El sistema de monitorización de condiciones de trabajo (CMS) VCM-3

Imagen 6): El sistema de monitorización de condiciones de trabajo (CMS) VCM-3 podrá verse en directo en el stand de NSK en EMO

Imagen 7):  La nueva serie DH/DS de NSK ofrece más del doble de distancia de recorrido que las guías lineales NH/NS convencionales de la empresa

Buscar Contacto

Por favor, escoja

Su Resultado