Buscar Distribuidores

Buscar Productos

Buscar
Contacto

Compañía  - 2023-10-30

NSK Italia patrocina el equipo de automovilismo de la Universidad de Padua

NSK Italia estuvo entre los orgullosos socios patrocinadores de la Universidad de Padua en la XVIII edición de la Fórmula SAE, una prestigiosa competición internacional de automovilismo para estudiantes. La Universidad de Padua se enfrentó a otros 56 equipos en la competición de este año y logró una serie de resultados impresionantes con la ayuda de los rodamientos de alto rendimiento suministrados por NSK. 

Con orígenes que se remontan a 1981, la Fórmula SAE es una competición internacional de ingeniería para universidades que implica el diseño y producción de un coche de carreras. Los equipos pasan de 8 a 12 meses diseñando, construyendo y preparando pequeños autos de carreras estilo fórmula 1 para ser juzgados en una serie de eventos estáticos y dinámicos que incluyen inspección técnica, costes, presentación, diseño de ingeniería, pruebas de rendimiento en solitario y resistencia.

Alrededor de 1.600 estudiantes de 20 países participaron en la XVIII edición del concurso. En total, había 56 equipos, de los cuales 47 eran europeos, incluidos 22 italianos de 17 universidades diferentes.

NSK apoyó el equipo de la Universidad de Padua proporcionando rodamientos de alta calidad y fiabilidad para el coche de carreras que compite en la Clase 1E (coches eléctricos), que se clasificó en cuarto lugar entre más de 30 participantes en el evento italiano. La mayor satisfacción, sin embargo, llegó durante la prueba en Hungría, donde por primera vez el prototipo eléctrico del equipo Race UP (Universidad de Padua) completó la prueba de resistencia, una prueba de 28 vueltas y 22 km.

En definitiva, los resultados obtenidos en la pista son el resultado de un año de duro trabajo. En este momento, es primordial una estrecha colaboración entre el equipo de diseño del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Padua y las empresas patrocinadoras, incluida NSK Italia. NSK Italia se complace en compartir este prestigioso resultado en la Fórmula SAE 2023 y desea una fructífera colaboración en el futuro.

 

Foto 1): NSK Italia fue uno de los socios patrocinadores del equipo Race Up de la Universidad de Padua en la XVIII edición de la Fórmula SAE. Foto: Universidad de Padua

Foto2): NSK Italia apoyó al Equipo de la Universidad de Padua, proporcionando rodamientos para el coche eléctrico que competía en la Clase 1E. Foto: Universidad de Padua

Buscar Contacto

Por favor, escoja

Su Resultado