Buscar Distribuidores

Buscar Productos

Buscar
Contacto

Compañía  - 2023-11-27

NSK, primera unidad de recolección de agua de lluvia en el Reino Unido

Las cuestiones medioambientales siguen siendo un tema central en la mayoría de las economías europeas. Esta tendencia se sustenta en obligaciones legales cada vez más estrictas en todo el continente, muchas de las cuales requieren la presentación de datos ambientales detallados.

Es probable que este requisito se vuelva aún más exigente en los próximos años. Como resultado, trabajar con un proveedor de soluciones de control de movimiento responsable con el medio ambiente como NSK Europe es de suma importancia.

NSK Europe continúa mejorando sus credenciales medioambientales, y en los últimos 12 meses se han producido avances significativos en una serie de métricas clave a medida que la empresa trabaja para alcanzar su objetivo final de neutralidad de carbono.

La empresa está bien encaminada para cumplir su objetivo de reducir las emisiones de carbono de Alcance 1 y Alcance 2 en un 80% en el ejercicio en curso en comparación con la base de referencia del ejercicio 2017. Las iniciativas destacadas incluyen la introducción de nuevas calderas alimentadas por gas en la planta de Kielce de NSK Europe en Polonia, en sustitución de las antiguas calderas alimentadas por carbón. La empresa espera que esta inversión ahorre hasta 2.500 toneladas de emisiones de carbono al año. 

Otra planta polaca, esta vez NSK Steering Systems Poland (NSSP) en Walbrzych, también está obteniendo beneficios. Los nuevos equipos in situ capturan el calor residual generado en la sala de compresores y lo desvían al almacén, donde complementa las necesidades de calefacción durante el invierno y reduce la demanda de gas natural.

Como ejemplo adicional, el Centro de Distribución Europeo (EDC) de NSK en Tilburg, Países Bajos, negoció con éxito un contrato con su proveedor de energía para suministrar electricidad 100% “verde” certificada. Esta iniciativa ahorrará 400 toneladas de emisiones de carbono anuales. De hecho, como todas las plantas y almacenes de NSK Europe ahora están comprando electricidad verde, las emisiones de Alcance 2 de la compañía son cercanas a cero. Esto es un buen augurio para objetivos posteriores: Reducción del 90% de las emisiones de Alcance 1 y 2 para 2026 (en comparación con el año fiscal 2017); y reducción del 100% (cero emisiones de Alcance 1 y 2) para 2030.

Por supuesto, reducir las emisiones de carbono implica mucho más que solo energía; también es muy importante atacar métricas como el consumo de agua y la generación de residuos. Actualmente se están llevando a cabo muchas iniciativas en NSK Europe para ayudar a la compañía a cumplir su objetivo del año fiscal 2023 de reducir el consumo de agua en un 6% con respecto a la línea de base del año fiscal 2017. La planta de Kielce, por ejemplo, redujo su consumo de agua en 500.000 litros al mes cambiando a un sistema de recirculación para enfriar las bombas de saneamiento de las instalaciones.

Otra planta que implementa cambios es Newark, Reino Unido. Al instalar la primera unidad de recolección de agua de lluvia de la empresa, dicha localización ahorró aproximadamente 200.000 litros de agua corriente en los primeros 12 meses de funcionamiento. Las aguas "grises" recogidas se utilizan en los aseos.

NSK Europe también se está centrando en los residuos, y ya ha logrado una reducción del 16,5 % con respecto al punto de referencia del año fiscal 2022 y un nivel de reciclaje del 96,8 %. La reducción de desechos como chatarra de acero, virutas de las operaciones de rectificado, la emulsión de aceite usada y desechos contaminados con aceite es un beneficio significativo para el medio ambiente y ahorra costes de procesamiento de los desechos.

En el ejercicio actul, NSK Europe está llevando a cabo varias iniciativas de reducción de residuos. En las plantas emplazadas en Kielce, NSK Needle Bearing Poland (NNBP) vende ahora 1.000 kg de paletas de madera de desecho al mes para su reciclaje y NSK Bearings Polska (NPB) utiliza paños de limpieza de aceite reutilizables para reducir este tipo de residuos en 22.500 kg al mes. Otro ejemplo es la planta AKS Precision Ball Poland sita en Żarów, que separa el aceite de los residuos emulsionados para poder reciclarlos y reducir en 1.000 kg mensuales este tipo de desechos.

Aunque las mejoras en las instalaciones de fabricación tienen el mayor impacto en la sostenibilidad, los recursos no manufactureros de NSK Europe también están desempeñando su papel. Por ejemplo, las oficinas de la empresa en Ratingen, Alemania, actualizaron grandes secciones de su sistema de iluminación con luminarias LED, que utilizan alrededor de un 75% menos de energía. La función logística de NSK Europe también está informando de avances, introduciendo una máquina trituradora para reutilizar los residuos de cartón como relleno protector en lugar de utilizar plástico de burbujas.

A pesar del difícil clima empresarial, NSK Europe continúa realizando mejoras medioambientales fijándose unos exigentes objetivos de reducción de CO2. En última instancia, la empresa está decidida a ayudar a construir un mundo sostenible mediante la aplicación de prácticas ambientales avanzadas.

Foto 1): La primera unidad de recogida de agua de lluvia de NSK ha ahorrado 200.000 litros de agua de red a las instalaciones de la compañía en Newark, Reino Unido, en sus primeros 12 meses de funcionamiento.

Buscar Contacto

Por favor, escoja

Su Resultado