Buscar Distribuidores

Buscar Productos

Buscar
Contacto

Compañía  - 2022-05-31

NSK Ltd and thyssenkrupp AG han firmado un memorándum de entendimiento (o MoU por sus siglas en inglés; Memorandum of Understanding) para explorar una posible joint venture entre NSK Steering  (la división de columnas de dirección para automoción) y thyssenkrupp Automotive. Ambas compañías entrarán ahora en una fase de evaluación antes de tomar una decisión sobre cualquier colaboración futura antes de finales de 2022.

Las actividades centradas en los sistemas de dirección que ambas compañías desarrollan son altamente complementarios y sinérgicas con respecto a las competencias del producto, la cobertura geográfica y los grupos de clientes. NSK espera que las capacidades combinadas permitan que la joint venture satisfaga las necesidades amplias y altamente tecnológicas de los clientes fabricantes de equipos originales para automóviles (OEM) a nivel mundial. También permitirá que la nueva entidad combinada compita de manera más efectiva en la industria mundial de los sistemas de dirección.

Saimon Nogami, vicepresidente ejecutivo sénior de NSK Ltd, detalla: "NSK Steering y thyssenkrupp Automotive comparten una cultura similar orientada al cliente y un compromiso con la excelencia. La joint venture prevista nos permitirá ofrecer productos y servicios con más valor que nunca a nuestros clientes de todo el mundo".

Martina Merz, CEO of thyssenkrupp AG, añade: "Nuestro objetivo claro es llevar a todos nuestros negocios a una de las tres primeras posiciones en el mercado. Donde tiene sentido tecnológico y estratégico, nos complace colaborar con socios importantes a nuestro lado. En el negocio del sector de automoción en particular, el tamaño y las economías de escala son factores clave para lograr el éxito en los mercados globales. Actualmente ya nos encontramos en una posición excelente con nuestros negocios relacionados con el sector de la automoción. Una colaboración entre nuestro segmento de la automoción y NSK Steering podría ayudarnos a fortalecer y expandir aún más esta posición".

Los sistemas de dirección de NSK se centran en productos innovadores como la ligera y compacta dirección asistida eléctrica (EPS), las columnas de dirección manuales con capacidad de ajuste y de absorción de energía, así como juntas y ejes ligeros que ofrecen numerosas funciones integradas.

Con el MoU ya firmado, ambas empresas entrarán en una fase de evaluación no vinculante de los negocios relevantes sin esperar unos resultados preconcebidos. A finales de año, se tomará una decisión sobre un posible modelo de cooperación.

Foto: Martina Merz, CEO of thyssenkrupp AG, con Saimon Nogami, Executive Senior Vice President of NSK Ltd at the MoU signing

Buscar Contacto

Por favor, escoja

Su Resultado