Buscar Distribuidores

Buscar Productos

Buscar
Contacto

Linear Motion Control - 2022-02-14

Recubrimiento especial en las guías lineales de la serie NH/NS

Un especialista líder en el desarrollo y fabricación de impresoras digitales industriales de alta velocidad para la industria de prendas de vestir, ropa y textiles para el hogar, se beneficia de los muchos atributos de las guías lineales de la serie NH/NS de NSK. En particular, el tratamiento superficial especial que protege las guías lineales del desgaste en la última impresora digital directa a prenda de la compañía, un atributo importante debido a la cantidad de impresiones que realiza la nueva máquina.

La máquina de impresión de última generación proporciona a decoradores de prendas y a serigrafistas una herramienta única para dominar los desafíos actuales y futuros de la cadena de suministro textil. En particular esta nueva máquina, que permite una producción de gran volumen, ofrece una capacidad anual habitual de hasta cientos de miles de impresiones.

Todas las soluciones de impresión totalmente integradas de la empresa ofrecen calidad, fiabilidad y valor a los clientes, pero alcanzar estos objetivos significa usar unos componentes seleccionados de manera adecuada.

Al desarrollar su nueva impresora, la empresa sabía que las guías lineales para dotar de movimiento a todos los ejes tendrían que superar una serie de desafíos específicos. El interior de una impresora es un entorno desafiante para las guías lineales debido a que la combinación de humedad y evaporación causada por el proceso de impresión provoca un desgaste elevado.

Dado que el fabricante del equipo exigía productos de marca premium y proveedores fiables, la empresa recurrió a NSK para encontrar la solución. El equipo de ingenieros expertos de NSK llevó a cabo una revisión exhaustiva de la aplicación y del entorno de trabajo y recomendó la instalación de sus guías lineales de la serie NH/NS, que cuentan con un tratamiento superficial especial como protección frente al desgaste.

Nuestras guías lineales de alta calidad de la serie NH/NS disfrutan de una mayor vida útil gracias a la inclusión de ciertas características innovadoras como por ejemplo la geometría de las ranuras para las bolas, especialmente desarrollada para esta aplicación. Además, el índice de carga dinámica un 30% superior (en comparación con los productos de la generación anterior) ayuda a que los usuarios finales puedan doblar la vida a fatiga del equipo en un formato significativamente más compacto y ligero. Los tratamientos de cromo a baja temperatura y cromo con fluoruro a baja temperatura también están disponibles para proporcionar aún más resistencia, mientras que las versiones de acero inoxidable son ideales para su utilización en entornos potencialmente corrosivos.

Además de las ventajosas características técnicas de las guías lineales de la serie NH/NS, el fabricante de impresoras digitales industriales quería que su posible proveedor fuera flexible debido al rápido crecimiento de la empresa y a la previsión de que la máquina pasara rápidamente del concepto a la producción. Sin embargo, NSK pudo proporcionar una garantía completa de su capacidad para satisfacer la demanda de sus instalaciones de taller y almacén estratégicamente ubicadas en toda Europa.

Un vídeo sobre las guías lineales NH/NS está disponible en YouTube at https://youtu.be/_62TERdoodU 

 

Imagen: Un recubrimiento especial en las guías lineales de la serie NH/NS aporta protección adicional en las agresivas condiciones de trabajo que se encuentran en el interior de las impresoras digitales

Buscar Contacto

Por favor, escoja

Su Resultado