Buscar Distribuidores

Buscar Productos

Buscar
Contacto

Linear Motion Control - 2022-07-04

Österbergs Förpackningsmaskiner AB ha estandarizado guías lineales NSK

Gracias a una colaboración a largo plazo con Acumo AB (distribuidor autorizado de NSK en Suecia), uno de los mayores fabricantes de máquinas de embalaje del mercado escandinavo no solo puede satisfacer sus propias demandas de calidad y eficiencia, sino también las de sus clientes. A través de Acumo, Österbergs Förpackningsmaskiner AB ha estandarizado las guías lineales de NSK, que ofrecen calidad, precisión y una prolongada vida útil a los usuarios de sus máquinas.

Fundada en 1975, Österbergs se centra en soluciones flexibles y personalizadas que destacan por su calidad óptima. Con sede en Gotemburgo, Suecia, la empresa destaca por su amplia oferta, desde soluciones sencillas de embalaje automático hasta soluciones con robots industriales avanzados pasando por una infinidad de productos.

Österbergs basa su modelo de producción en una máquina estándar que la empresa adapta posteriormente a las necesidades específicas de cada cliente. Esta estrategia da lugar a una amplia gama de combinaciones de productos únicas que requieren el apoyo de proveedores ágiles y técnicamente competentes, como NSK y su distribuidor autorizado Acumo.

Como marca premium, no todos los distribuidores pueden vender los productos de alta calidad de NSK. La compañía solo trabaja con distribuidores autorizados capaces de demostrar el conocimiento y la experiencia necesarios para cumplir con los estándares esperados. Los distribuidores autorizados también deben actuar de acuerdo con las políticas éticas y de compromiso de NSK.

Como distribuidor totalmente autorizado, Acumo se puso en contacto por primera vez con Österbergs en 2010, lo que representó el punto de partida de una colaboración a largo plazo que sigue siendo sólida hasta el día de hoy.

"Inmediatamente me gustó uno de los indicadores de posición de Acumo, que se presentó perfectamente a tiempo con nuestro trabajo de desarrollo", nos cuenta Ulf Nordling, gerente de proyectos en Österbergs. "Por casualidad, descubrimos que Acumo también ofrece guías lineales NSK. La combinación de la amplia gama de productos, la calidad y el servicio que ofrece nos impulsó a iniciar esta colaboración".

La calidad es una ética comercial en NSK, Acumo y Österbergs, desde el primer contacto hasta la entrega final. Gracias a las relaciones personales entre las empresas, la colaboración se ha visto fortalecida, y la comprensión integral de Acumo de lo que Österbergs necesita y demanda ha demostrado ser un factor clave en el éxito de esta asociación.

"Es agradable trabajar con Acumo; recibimos entregas rápidas y rieles de corte NSK de alta calidad", afirma Ulf Nordling.

Durante muchos años, Österbergs ha estandarizado las guías lineales y los husillos a bolas de NSK. Para garantizar plazos de entrega cortos, Acumo cuenta con un gran stock de soluciones NSK, incluida la serie NH/NS (con tratamientos superficiales como Duralloy® y revestimiento de cromo de baja temperatura), que la empresa corta en su taller a la longitud requerida por medio de una máquina de corte refrigerada por agua.

NSK ofrece soporte de ingeniería a todos sus distribuidores autorizados. Cada uno de sus socios cuidadosamente seleccionados emplea personal competente y bien formado con experiencia en la industria y un conocimiento profundo de los procesos del cliente.

Basándose en su larga experiencia en el sector, Ulf Nordling está convencido de que las guías lineales de NSK son excepcionales. Señala que los clientes prestan atención y valoran la alta calidad de las guías lineales de NSK, y muchos incluso llaman para participar con comentarios positivos.

"Queremos demostrar que ofrecemos lo mejor", constata Ulf Nordling. "En Österbergs, estamos realmente satisfechos con Acumo como proveedor y recibimos una buena ayuda en emergencias. Hemos desarrollado una estrecha colaboración en la que Acumo sabe intuitivamente lo que necesitamos. Además de soluciones de alta calidad, recibimos ayuda con los cálculos, la elección de la interfaz y el conocimiento del producto siempre que es necesario".


Durante el año pasado, Österbergs compró varias guías lineales de la serie NH/NS de NSK con el tratamiento superficial Duralloy® para garantizar una vida útil más prolongada en las máquinas destinadas al sector forestal y de la industria papelera. La nueva máquina es otro ejemplo más de la estrecha colaboración entre el proveedor de tecnología NSK, el distribuidor autorizado Acumo y la experiencia de Österbergs.


Foto 1): Österbergs Förpackningsmaskiner AB describe las guías lineales de NSK como "extraordinarias".  Foto: Österbergs Förpackningsmaskiner

Foto 2): Cada guía lineal de NSK para Österbergs se corta a medida utilizando maquinaria avanzada en las instalaciones del distribuidor autorizado Acumo. Foto: Österbergs Förpackningsmaskiner

Foto 3): Las guías lineales de la serie NH/NS de NSK están disponibles con tratamientos superficiales como Duralloy® y Raydent. Foto: NSK

Buscar Contacto

Por favor, escoja

Su Resultado