Buscar Distribuidores

Buscar Productos

Buscar
Contacto

Rodamientos - 2022-02-21

Cosechadora de hojas tiernas

Las elevadas velocidades continuas, los exigentes estándares de higiene y las desafiantes condiciones de funcionamiento exigen rodamientos robustos y fiables que garanticen una producción rentable en las plantas de alimentación y embotellado. Cualquier rodamiento utilizado en estas aplicaciones debe evitar de manera fiable la aparición de la corrosión, que es la amenaza común en las líneas de producción sujetas a severos regímenes de lavado. 

Un elemento central de la oferta de productos de NSK para la industria de alimentación y embotellado es su gama de rodamientos RHP Silver-Lube®. Estos innovadores rodamientos constan de una gran cantidad de componentes resistentes a la corrosión, incluidos insertos con anillos y bolas de acero inoxidable de alta calidad, jaula, deflectores y tornillos de fijación. Además, los insertos se colocan en el interior de una carcasa termoplástica de PBT de alta resistencia con un engrasador de acero inoxidable.

La excelente protección contra la corrosión, los productos químicos y los detergentes asegura que Silver-Lube® puede soportar unas desafiantes condiciones de trabajo en plantas de productos de alimentación de todo el mundo. Un ejemplo es una instalación que procesa productos de hojas tiernas para su venta en los principales supermercados. En ella, la máquina cosechadora de hojas contaba anteriormente con numerosos rodamientos de bajo coste montados sobre ejes de varios diámetros. Desafortunadamente, la máquina era propensa a fallos continuos debido a la entrada de suciedad y agua en los rodamientos. El resultado era una entrada constante de períodos de inactividad y, en ocasiones, la perdida de las cosechas.

Los expertos de NSK aceptaron una invitación para revisar la aplicación y las condiciones de trabajo. Este proceso de evaluación finalmente condujo al reemplazo de las unidades ya montadas por unidades Silver-Lube® que destacaban por una innovadora disposición de sellado deflector y rodamientos de acero inoxidable. Durante la siguiente temporada de cosecha, solo se produjeron dos fallos en los rodamientos, mejorando de este modo la productividad y generando unos ahorros de unos 63.300 euros gracias a unas pérdidas de producción considerablemente menores.

Como ilustra esta historia de éxito, los rodamientos Silver-Lube® resultaron ser ideales para aplicaciones que requiriesen lavados frecuentes, estándares de higiene óptimos y una buena resistencia química en un amplio rango de temperaturas.

Además de una protección óptima contra la corrosión, Silver-Lube® dispone de sellados de goma de silicona duraderos y resistentes al calor que protegen contra la penetración de agua o suciedad, lo cual es importante para prevenir la aparición de defectos y evitar la eliminación del rodamiento de la grasa alimentaria USDA H1 de amplio rango de temperatura. Como complemento del sellado se encuentra el deflector de acero inoxidable, que evita la entrada de bacterias y ayuda al sellado a resistir los daños por posibles impactos.

Entre las ventajas adicionales de Silver-Lube® destacan: un alojamiento de resina sin pintura para eliminar cualquier riesgo de astillado o descamación; un acabado liso para evitar la adherencia de la suciedad; un diseño sin cavidades para evitar las "trampas de insectos" donde podrían alojarse bacterias o moho; así como una excelente idoneidad para temperaturas de trabajo entre -20 y 90 °C; una prolongada vida útil y un bajo coste de propiedad. Silver-Lube® también está aprobado por la NSF y cumple con los estrictos estándares de protección de la salud pública.

Otro atributo digno de mención es la capacidad de los rodamientos Silver-Lube® para adaptarse a cualquier desalineación inicial debido a errores de montaje, lo que los convierte en ideales para su uso en maquinaria destinada a plantas de productos de alimentación y embotellado, como agitadores, llenadoras, separadores centrífugos, máquinas embotelladoras y cintas transportadoras.

Los rodamientos Silver-Lube® están disponibles en configuraciones para alojamientos de tipo puente, soporte tipo brida ovalada, soporte tipo brida cuadrada y unidades tensoras.

 

Foto 1):  La cosechadora de hojas tiernas cuenta con numerosas unidades de rodamientos para su instalación en ejes de varios diámetros

Foto 2): La excelente protección contra la corrosión, los productos químicos y los detergentes consiguen que la serie Silver-Lube® sea muy atractiva para las plantas de productos de alimentación 

Buscar Contacto

Por favor, escoja

Su Resultado