Buscar Distribuidores

Buscar Productos

Buscar
Contacto

Linear Motion Control - 2022-05-16

Botellas PET

Un fabricante de botellas de PET (tereftalato de polietileno) tenía que sustituir con frecuencia las guías lineales en sus máquinas de moldeo por inyección y soplado. Sin embargo, después de cambiar a las guías de rodillos de la serie RA de NSK, no se produjeron fallos durante más de un año, lo que permitió conseguir un ahorro anual en costes de mantenimiento, repuestos y períodos de inactividad de €60,000.

Insatisfecho con la cantidad de fallos en las guías lineales de sus máquinas de moldeo por inyección y soplado, el fabricante invitó a NSK a que investigase varias guías defectuosas. El análisis de los expertos identificó que la causa era el daño de la tapa final, que se producía debido a la combinación de movimientos de carrera y tiempos de ciclo cortos, operaciones frecuentes de arranque y parada y una mayor fuerza de desplazamiento durante el arranque.

Teniendo en cuenta este perfil de aplicación y los daños que se estaban generando, NSK recomendó que se instalasen guías de rodillos de la serie RA en el procesador de plásticos. Estas guías ofrecen, entre otras ventajas, una gran capacidad de carga y una elevada precisión de movimientos, una rigidez extrema, un funcionamiento fluido y una prolongada vida útil en condiciones de ciclos cortos y cargas elevadas.

Una característica principal del diseño de la serie RA son sus espaciadores, que realizan una función de retención entre cada uno de los rodillos. Estos espaciadores reducen la inclinación de los rodillos y garantizan un funcionamiento fluido, así como una menor fuerza de desplazamiento durante el arranque.

El usuario siguió la recomendación y, a modo de prueba, equipó una de sus máquinas de moldeo por inyección y soplado con guías de rodillos de la serie RA de NSK. Esta máquina funcionó durante más de un año sin problemas ni averías, lo que redujo a cero los costes relacionados con los períodos de inactividad de la producción. El análisis de ahorro de costes de NSK mostró que la actualización de esta máquina dio como resultado un ahorro de 59.500 €.

En vista de este resultado, el fabricante de botellas de PET no dudó en actualizar el resto de las máquinas de moldeo por inyección y soplado.


 

Foto 1): Un fabricante de botellas de PET se beneficia de las guías de rodillos de la serie RA de NSK en sus máquinas de moldeo por inyección y soplado. Foto: Shutterstock

Foto 2): Las guías de rodillos de la serie RA de NSK ofrecen una alta capacidad de carga y rigidez para satisfacer las necesidades de una amplia gama de aplicaciones. Foto: NSK

Buscar Contacto

Por favor, escoja

Su Resultado