Buscar Distribuidores

Buscar Productos

Buscar
Contacto

Rodamientos - 2016-03-11

Cajas de cambio para autobuses

Cuando un fabricante mundial de cajas de cambio para autobuses se enfrentó inesperadamente con tener que reemplazar los rodamientos en una serie de engranajes de transmisión helicoidales debido a fallos en el período de garantía, NSK fue requerida para analizar y evaluar las causas de dichos fallos y sugerir una solución.

Presentado como parte del Programa de Valor Añadido (AIP) de la compañía, un equipo de expertos de NSK en cajas de cambio para vehículos analizó la aplicación en detalle. NSK investigó el problema y determinó que el ensamblaje de los rodamientos era a menudo inadecuado ya que involucraba muchos componentes de proveedores diferentes. Como consecuencia, el proceso de montaje era complejo, con incluso pequeñas inexactitudes y desajustes que contribuían en última instancia, a generar problemas.

Gracias a la implicación del cliente en cada etapa del proceso de AIP, el equipo recomendó el ensamblaje de rodamientos con brida listos para instalar. NSK diseña y produce estas unidades personalizadas para varios fabricantes de maquinaria de producción móvil en distintos sectores de mercado como por ejemplo el de agricultura, construcción y  manipulación de materiales.  Se consideró que los rodamientos con brida serían la solución perfecta para solventar el problema de los fallos que se producían en los rodamientos en la planta de fabricación de las cajas de transmisión.

NSK’s customised flanged bearing units are sealed and pre-configured units that comprise the bearing, enclosure and mounting parts. As they are supplied ready for use, assembly errors no longer occur. 

Elementos de muestra fueron fabricados en un corto período de tiempo por la fábrica de NSK en Munderkingen, Alemania. El rodamiento de bolas de contacto angular aplicado en la unidad ofrece un ángulo de contacto de 35° con el fin de soportar mejor las fuerzas axiales elevadas, al tiempo que utiliza un sellado especial para el eje con orificio de ventilación. Se utiliza una junta tórica para sellar y proteger el alojamiento a prueba de corrosión frente a los contaminantes externos.

Se completaron con éxito las pruebas realizadas con las muestras de las unidades de rodamientos con brida y gracias a ello el fabricante formalizó con NSK un pedido anual de 4.000 unidades.

Como resultado del Programa de Valor Añadido (AIP) de NSK, junto con la inclusión del rodamiento personalizado, el cliente está ahora gratamente satisfecho con el rendimiento de las cajas de cambios, que le ha representado un ahorro anual de 40.000 € en el proceso de producción.

Flanged Bearing for Gearboxes

Buscar Contacto

Por favor, escoja

Su Resultado