Buscar Distribuidores

Buscar Productos

Buscar
Contacto

Rodamientos - 2021-09-06

NSK rodamientos de rodillos esféricos

NSKproduce miles de millones de rodamientos al año para una gran variedad de aplicaciones e industrias diferentes. En medio de este vasto repertorio destaca la gama de rodamientos de rodillos esféricos de alta calidad, que crece en importancia constantemente entre la industria pesada como la explotación de canteras y minería, siderurgia y fabricación de papel. Fabricadas en Japón, las soluciones de rodamientos de rodillos esféricos de NSK son idóneas para resistir el agarrotamiento y el desgaste en condiciones de funcionamiento exigentes que incluyen vibraciones constantes, calor y cargas de impacto. 

Entre la gama, destaca visiblemente la serie NSKHPS (Estándar de alto rendimiento). Los rodamientos de rodillos esféricos NSKHPS mantienen la estabilidad dimensional incluso en entornos de alta temperatura, y pueden soportar cargas radiales elevadas y axiales moderadas. Las mejoras en el rendimiento de estos rodamientos incluyen una ajustada tolerancia de juego radial, máxima precisión en el diámetro interior y exterior, y rodillos mecanizados con altísima precisión, tratamiento térmico especial y elevada capacidad de carga de impacto. 

Los rodamientos NSKHPS, con su mayor capacidad de carga dinámica, no solo consiguen una vida útil de hasta el doble de la de los rodamientos estándar de la industria, sino que también reducen los requisitos de mantenimiento y el coste total de propiedad. Otra de las características de estos rodamientos son su capacidad para trabajar a velocidades un 20% más altas y una estabilización térmica estándar de 200 °C. Como resultado de todo ello, aplicaciones recientes en el sector siderúrgico incluyen soluciones de rodamientos para trenes de laminación en caliente, horno de vigas galopante en plantas siderúrgicas y ventiladores de recirculación en maquinaria de tratamiento de minerales, por mencionar solo algunas.

La fabricación de la gama NSKHPS, como todos los rodamientos de rodillos esféricos de NSK, se lleva a cabo en Japón. Fabricados según la normativa ISO internacional, los rodamientos producidos en Japón disfrutan de reconocimiento a nivel mundial por su alto rendimiento y elevada calidad. NSK dispone en stock de una gama completa en sus centros de distribución en Europa para facilitar una entrega rápida y ágil a los clientes.Spherical roller bearings from NSK also include many special designs and technical solutions. The types available include vibration screen, sealed clean, Molded-Oil, detachable seal, triple ring, quiet and low vibration, and ultra-large split variants.

Los rodamientos de rodillos esféricos de NSK también incluyen muchos diseños especiales y soluciones técnicas. Los tipos disponibles incluyen cribas vibratorias, Sealed-Clean, Molded-Oil, sellado desmontable, anillo triple, funcionamiento silencioso y bajas vibraciones, y variantes partidas de tamaño ultragrandes.

Los rodamientos de rodillos esféricos para cribas vibratorias de NSK ofrecen una prolongada vida útil y permiten que la maquinaria vibratoria (para separar menas y minerales) en las instalaciones mineras funcione durante períodos prolongados de manera continua. La prolongada vida útil es cortesía de la superficie especial creada en los caminos de rodadura del anillo exterior, que controla el deslizamiento de los rodillos. 

Otro tipo de rodamiento de rodillos esféricos de NSK que ha demostrado gran popularidad en aplicaciones de la industria pesada es la serie Sealed-Clean. Estos rodamientos están equipados con sellados de goma de nitrilo con muelle que tienen un cordón periférico para evitar que se separen del rodamiento en equipos de fabricación de acero. Además de mantener a los contaminantes en el exterior, los sellados facilitan la función igualmente importante de mantener el lubricante dentro del rodamiento.

Otros rodamientos de rodillos esféricos de la gama de productos de NSK son la gama Molded-Oil, que incluye autolubricación basada en un material patentado impregnado de aceite, que proporciona una solución óptima para entornos corrosivos y con contaminación de polvo. También está disponible la serie de rodamientos de sellado desmontable, que alcanza una larga vida útil y un excelente rendimiento del sellado en condiciones adversas como las habituales en explotaciones de canteras y minería. La gama de anillos triples de NSK encuentra un uso casi exclusivo en el sector de la fabricación de papel, especialmente para soportar rodillos de prensado con corona variable en el lado de la transmisión, donde la distribución de la carga de los rodamientos es primordial. La serie de rodamientos partidos ultragrandes permite a los usuarios finales ahorrar días en tiempo de mantenimiento al reemplazar los rodamientos de un convertidor en una planta siderúrgica. El funcionamiento silencioso y de bajas vibraciones de NSK habla por sí mismo, donde el juego interno optimizado ayuda a reducir el ruido de funcionamiento, lo cual es una ventaja particular en aplicaciones de elevadores de alta velocidad.

Además de la lista de soluciones de rodamientos de rodillos esféricos de NSK, se encuentra la serie SWR (superresistentes al desgaste), que utiliza una composición de acero especial con niveles cuidadosamente controlados de austenita retenida y un tratamiento térmico patentado. Los rodamientos SWR son para aplicaciones en la industria siderúrgica, donde los usuarios disfrutan de beneficios que incluyen una mayor resistencia al desgaste, una vida útil más prolongada y una mayor resistencia del núcleo del anillo exterior.

NSK también ofrece rodamientos TL (resistentes y larga vida útil), que han demostrado su capacidad en el sector de la fabricación de papel, particularmente en secciones de máquinas sometidas a temperaturas elevadas como los rodillos secadores. Los atributos especiales de los rodamientos TL son una mayor resistencia al estrés circunferencial, lo que permite reducir las roturas del anillo interior y doblar la vida útil en comparación con la de los rodamientos convencionales con el tratamiento térmico estándar.

Por último pero no menos importante, está la serie ECA recientemente presentada con un diseño de jaula patentado que promete nuevos niveles de productividad, fiabilidad y capacidad de carga. La jaula optimizada reduce el estrés interno y elimina la necesidad de un anillo guía, lo que se traduce en beneficios cuando se implementa en maquinaria siderúrgica y de minería.

Para respaldar sus rodamientos de rodillos esféricos, líderes en su clase, NSK puede añadir valor de muchas maneras adicionales, como por ejemplo la reducción del stock/existencias, la mejora de las capacidades del cliente a través de la formación específica, la prestación de servicios de inspección y/o instalación in situ y la elaboración de informes técnicos y análisis de lubricación.

Si desea más información sobre los rodamientos de rodillos esféricos de NSK puede encontrarla: www.nskeurope.com/en/products/roller-bearings/spherical-roller-bearings.html


Imagen: Los rodamientos de rodillos esféricos de NSK, que están disponibles en muchos diseños especiales y soluciones técnicas, son resistentes al agarrotamiento y al desgaste en condiciones de funcionamiento exigentes que incluyen vibraciones constantes, calor y cargas de impacto.

Buscar Contacto

Por favor, escoja

Su Resultado