Buscar Distribuidores

Buscar Productos

Buscar
Contacto

Linear Motion Control - 2021-03-15

NSK RA Guías de Rodillos

La nueva rectificadora sin centros Tschudin Cube 350 utiliza la serie RA de NSK de guías de rodillos de alta rigidez y baja fricción, que ayudan a generar unos excelentes niveles de acabado superficial en las piezas mecanizadas.

El modelo Cube 350 de Tschudin utiliza el método de rectificado cilíndrico sin centros y, gracias a su innovador diseño, se beneficia de la posibilidad de instalar varias máquinas en paralelo. Además de su alta precisión, la máquina facilita tiempos de preparación muy cortos para los cambios de producto, lo que permite el mecanizado económico de lotes pequeños.

El diseño de la unidad de accionamiento tiene una gran importancia en el rendimiento de esta rectificadora de precisión. La implementación de unidades de accionamiento lineal en tres ejes (eje X/ajuste de la rueda de control, eje U/ajuste de la muela y eje W/ajuste de la pieza de trabajo) sienta las bases para obtener alta productividad y flexibilidad.

Todas las unidades deben funcionar con una precisión de micras. En el caso de las unidades de guiado lineal, este principio también se aplica a los elementos de guiado. Por ello, Tschudin lleva muchos años utilizando guías lineales de la serie RA de NSK en sus rectificadoras cilíndricas sin centros. Gracias a su probada fiabilidad, estos productos de alto rendimiento ahora también están demostrando su valor en la Cube 350.

Las guías de rodillos de la serie RA ofrecen una alta capacidad de carga máxima y una excepcional rigidez, por lo que proporcionan la precisión de desplazamiento y repetición necesaria en máquinas herramienta como la Cube 350. Además, estas características son especialmente deseables en aplicaciones que requieren acabados superficiales de gran calidad.

Con la serie RA, los expertos ingenieros de diseño de NSK han logrado conciliar los objetivos contradictorios de rigidez extrema y movimiento muy fluido y con un bajo índice de fricción. Las guías RA funcionan con alta precisión y baja vibración, al mismo tiempo que cumplen con los requisitos de rigidez más exigentes.

La rigidez es siempre un factor clave en el rectificado sin centros, donde se ejerce constantemente presión y contrapresión sobre la pieza de trabajo, la muela y la rueda de regulación/control. Las guías RA absorben estas fuerzas permanentes para ofrecer una excelente precisión de repetición y desplazamiento, así como una vida útil prolongada.

Esta capacidad es el resultado, entre otras cosas, de unos componentes de retención y desviación especialmente diseñados, así como del uso de unos rodillos con el mayor diámetro posible y de una superficie ligeramente abombada para minimizar las vibraciones durante la rotación. La tecnología de separación y retención de los rodillos también produce una uniformidad muy alta de las fuerzas de desplazamiento que se producen.

Gracias a estas características de diseño, las guías de rodillos RA han podido demostrar su calidad en máquinas herramienta de los principales fabricantes internacionales, entre ellos Tschudin y su nueva serie Cube 350 de rectificadoras sin centros.

 

Foto: Las guías de rodillos RA de NSK proporcionan un funcionamiento con bajo índice de fricción y rigidez extrema a los usuarios de la nueva rectificadora sin centros Cube 350 de Tschudin 

Buscar Contacto

Por favor, escoja

Su Resultado