Buscar Distribuidores

Buscar Productos

Buscar
Contacto

Linear Motion Control - 2021-06-07

NSK DH/DS guías lineales

Con su nueva serie DH/DS de larga duración, NSK puede ofrecer guías lineales que doblan la vida hasta dos veces con respecto a las series convencionales. Esta mayor vida útil se consigue gracias a una serie de soluciones innovadoras en el diseño, conjuntamente con un nuevo material y un tratamiento térmico especial que consigue un índice de carga dinámica sin competencia a nivel mundial.

Con las guías lineales de la serie DH/DS de NSK, los clientes se beneficiarán de una mayor duración y fiabilidad, lo que a su vez contribuye a aumentar la productividad. Además, gracias a la superior robustez de las nuevas guías lineales, los ingenieros de diseño pueden "reducir el tamaño", contribuyendo así a la reducción general del sistema tanto en peso como en fricción y en consumo de energía.

Entre las innumerables aplicaciones industriales que se beneficiarán están los equipos de fabricación de semiconductores y LCD, sistemas automatizados de cintas transportadoras, equipos de producción para el sector de fabricantes de automóviles, máquinas herramienta, equipos de fabricación de acero, puertas de plataformas ferroviarias y escáneres de tomografía computarizada; esencialmente cualquier equipo o maquinaria que requiera productos de movimiento lineal de larga duración para lograr una alta fiabilidad y una estabilidad de funcionamiento a largo plazo.

Las guías lineales convencionales de la serie NH/NS de NSK satisfacen las necesidades del cliente en cuanto a fiabilidad gracias a la optimización en la distribución de la presión ejercida sobre la superficie de contacto entre los elementos rodantes (bolas) y las ranuras de los caminos de rodadura. Sin embargo, con más y más empresas aplicando operaciones de fábrica inteligentes, se requieren equipos para elevar aún más la productividad, mejorar los tiempos de reacción, que puedan funcionar de manera continua las 24 horas del día, que consuman menos energía y que ofrezcan un factor de forma compacto. Por lo tanto, las guías lineales deben mantener el ritmo y conseguir una fiabilidad aún mayor y una vida más larga, un proceso de pensamiento que impulsó a NSK a desarrollar la nueva serie DH/DS.

Gran parte de la mejora en la vida útil es el material TF patentado por la compañía y la tecnología especial de tratamiento térmico, que permite que las guías lineales DH/DS consigan un índice de carga dinámica sin parangón a nivel mundial. El equipo de expertos en I+D de NSK ha estado desarrollando y perfeccionado la tecnología TF durante muchos años. En esencia, este tratamiento térmico único controla la cantidad de austenita retenida en el acero para prolongar considerablemente la vida a fatiga de componentes como las guías lineales y los rodamientos.

NSK ofrece una amplia gama de guías lineales DH/DS, siendo todas ellas intercambiables con las de la serie NH/NS convencional. Las opciones incluyen sellados, protectores y unidades de lubricación de alto rendimiento para adaptarse a los requisitos específicos de cada aplicación.

 

Foto: Las guías lineales DH/DS de NSK ofrecen una vida que dobla a la conseguida por las series convencionales

Buscar Contacto

Por favor, escoja

Su Resultado