Buscar Distribuidores

Buscar Productos

Buscar
Contacto

Rodamientos - 2021-04-19

NWG series de rodamienos de doble hilera de bolas

La planta de NSK en Munderkingen, Alemania, se ha especializado en la fabricación de la gama completa de rodamientos de doble hilera de bolas, de los cuales alrededor del 30% lleva la marca NWG (Neuweg). Los rodamientos de bolas de doble hilera se utilizan en todo tipo de aplicaciones industriales, desde motocicletas y bombas de vacío hasta herramientas eléctricas quirúrgicas y equipos de fabricación de películas.

Los fabricantes de toda Europa que buscan soluciones de rodamientos con valor añadido han confiado durante mucho tiempo en la marca Neuweg en cuanto a rendimiento y calidad, ya que forma parte del grupo NSK desde 1990. Como resultado de todo ello, los usuarios de rodamientos con la marca NWG no solo se benefician de los productos fabricados de acuerdo con los estándares de NSK, sino que pueden aprovechar las capacidades de innovación y personalización de un especialista mundial en rodamientos con más de un siglo de conocimiento y experiencia a sus espaldas.

Los rodamientos de bolas de doble hilera producidos en estas instalaciones incluyen rodamientos de los tipos ranura profunda, de contacto angular y autoalineables. Sin embargo, más allá de la gama estándar, una de las especialidades de la planta es su capacidad para fabricar diseños especiales en plazos muy breves.

Opciones de personalización

En cuanto al anillo exterior, los clientes pueden solicitar un diámetro y un ancho específicos, así como la posibilidad de ranuras u orificios roscados. También es posible seleccionar perfiles especiales, como esférico, arco gótico, en V y ranura profunda, al mismo tiempo que diámetros específicos, con conicidad, dentados, ranurados y roscados se encuentran entre las opciones de personalización posibles para el agujero del anillo interior. Además, se encuentran disponibles varias opciones de sellados especiales, como labios múltiples, laberínticos y de tres elementos, junto con varias opciones de recubrimiento. Una de las nuevas opciones es el recubrimiento de carbono como diamante (DLC por sus siglas en inglés), una capa ultrafina (1-3 µm) que proporciona una resistencia superior frente al desgaste gracias a su alta dureza (70 HRc).

Entre las principales áreas de competencia en la planta de NSK con sede en Alemania se encuentra la  industria agrícola, con unos requisitos especiales de protección contra el polvo, la suciedad y las cargas de impacto. NSK ha desarrollado  soluciones que pueden hacer frente a estas duras condiciones, que incluyen no solo rodamientos, sino unidades completas como los Agri Disc Hubs. Estas unidades de rodamientos completas y listas para instalar ofrecen una alta eficiencia y un sistema de sellado robusto, lo que garantiza su éxito en maquinaria como las gradas de discos compactos.

En el ámbito de la agricultura, NSK ha desarrollado muchos rodamientos especiales a lo largo de los años para este exigente sector. Un ejemplo de ello fue un rodamiento de bolas de doble hilera especial de la serie NWG (con alojamiento tipo brida integrado) exigido por un importante OEM (fabricante de equipos originales) de maquinaria agrícola para una sembradora neumática de alta capacidad. Junto con la innovación en el diseño, el alto rendimiento y la fiabilidad se encuentran entre los principales factores que determinan la selección.

Las bombas y los compresores constituyen otro mercado de referencia. Para estos productos, en la planta de Neuweg, desarrollamos y fabricamos rodamientos de bolas de contacto angular de doble hilera, tanto estándar como especiales, así como rodamientos QJ (rodamientos de cuatro puntos de contacto) en una amplia gama de variantes.

Para ofrecer otro ejemplo, un importante fabricante de maquinaria para la madera está aprovechando un rodamiento de bolas de contacto angular especial de doble hilera para una gama de sierras de mesa deslizantes. El rodamiento presenta una ranura en V en el anillo exterior, junto con dimensiones y juego axial personalizados.

Entre los productos adicionales fabricados en las instalaciones de Munderkingen destacan los rodillos de apoyo y las poleas, que se utilizan en los hornos de alta temperatura de la industria siderúrgica, por ejemplo.

Seguridad en la cadena de suministro

Uno de los beneficios clave para los clientes europeos de las soluciones producidas en la planta de Munderkingen es una entrega rápida. Ubicada en el sur de Alemania, la planta dispone de un excelente acceso a la red de transporte más amplia de Europa, lo que reduce cualquier riesgo de interrupción en la cadena de suministro.

La experiencia en fabricación de NSK ha tenido una gran influencia en la marca Neuweg. Gracias a la introducción de estrategias y procesos de fabricación modernos, la planta de Munderkingen puede ofrecer unos altos niveles de flexibilidad. Es posible producir una amplia gama de productos, incluso en tiradas pequeñas a medianas (a partir de 1000 unidades), lo que aporta otro beneficio adicional a aquellos clientes que buscan soluciones a medida. Utilizando la experiencia de NSK en ingeniería e innovación, los diseños especiales pueden avanzar desde el diseño conceptual hasta la producción en períodos de tan solo 2 a 5 meses. 

NSK puede citar muchos, muchos ejemplos de soluciones de rodamientos personalizados que se han desarrollado y fabricado en Munderkingen. Por ejemplo, estos productos incluyen: un rodamiento de soportes tipo brida totalmente integrado para un sistema de transmisión de un ascensor y un rodamiento de bolas doble de cuatro puntos de contacto con anillo interior dividido para unas grúas móviles. Otros ejemplos de rodamientos de bolas de contacto angular de doble hilera hechos a medida incluyen unos con un ángulo de contacto de 35° y anillo interior dividido para compresores de aire acondicionado utilizados en vehículos comerciales, otros ofrecen un ángulo de contacto de 25° y un anillo interior ampliado para herramientas eléctricas quirúrgicas, otros que cuentan con una brida totalmente integrada y un sellado especial para una bomba de vacío e incluso otra gama con sellos TM de bajo índice de fricción y una jaula plástica de alta temperatura para cajas de cambios de motocicletas. La planta incluso ha producido rodillos de soporte para las llamadas "sky cams" que se suspenden sobre la superficie de juego en los principales eventos deportivos.

Es importante que el mercado comprenda que es posible proponer y fabricar rodamientos de alto valor añadido dentro del grupo NSK, ayudando a los clientes a reducir costes mediante la provisión de soluciones que tienen en cuenta todos los costes de la vida operativa.

Foto 1): NSK desarrolló esta serie especial NWG de rodamientos de bolas de doble hilera (con brida integrada) para máquinas sembradoras

Foto 2): Este rodamiento de bolas de contacto angular de doble hilera personalizado está resultando ser ideal para las sierras de corte de mesa deslizante que se utilizan en carpintería 

Foto 3): Alrededor del 30% de los productos producidos en la planta de Munderkingen de NSK cuentan con la marca NWG

Foto 4):  Las bombas y los compresores son un área de interés para los rodamientos de bolas de contacto angular de doble hilera

Buscar Contacto

Por favor, escoja

Su Resultado