Buscar Distribuidores

Buscar Productos

Buscar
Contacto

Rodamientos - 2021-01-11

NSK high-precision miniature bearings

En las turbinas de aire dentales, los rodamientos en miniatura deben superar una serie de desafíos muy exigentes. Además de girar a velocidades de hasta 500.000 rpm, estos rodamientos deben proporcionar un funcionamiento extremadamente silencioso y cumplir con rigurosos requisitos de higiene. NSK ofrece rodamientos de precisión en miniatura fabricados en acero inoxidable especialemente para este tipo de aplicaciones.

Accionados neumáticamente por una rueda de turbina, los dos rodamientos en la cabeza del instrumento garantizan una guía estable de la fresa durante los procedimientos dentales. Los rodamientos en miniatura, con un diámetro exterior de solo 6,35 a 7 mm, necesitan alcanzar velocidades de hasta 500.000 rpm y detenerse muy rápidamente. Además, los rodamientos deben evitar la generación de microvibraciones y tolerar operaciones de limpieza y esterilización frecuentes, generalmente con aire caliente y húmedo del autoclave.

Durante muchos años, NSK ha desarrollado y fabricado rodamientos de precisión en miniatura para turbinas de aire dentales. Históricamente, estos rodamientos estaban destinados exclusivamente al mercado asiático de equipos dentales, pero hoy también se sminstra en Europa.

Entre los materiales utilizados para fabricar los rodamientos destaca el ES1, un acero inoxidable especial de gran pureza desarrollado por NSK que proporciona una resistencia a la corrosión considerablemente mayores en comparación con el acero AISI 440C más utilizado (equivalente a ISO 1.4125). La alta pureza del acero inoxidable ES1 tiene un efecto positivo en la vida útil del rodamiento, ya que cualquier inclusión o irregularidad en la estructura puede provocar grietas por estrés o descamación en los caminos de rodadura del rodamiento. El uso de ES1 también aumenta la resistencia a la corrosión.

Among the materials used to make the bearings is ES1, a special stainless steel developed by NSK that provides significantly increased purity and corrosion resistance compared with the commonly selected AISI 440C (equivalent to ISO 1.4125). The high purity of ES1 stainless steel has a positive effect on bearing service life, since any inclusions or structure irregularities can cause stress cracks or flaking on the bearing raceway. Using ES1 also increases corrosion resistance.

Los elementos rodantes de los rodamientos en miniatura de NSK para fresas dentales están fabricados en cerámica de alto rendimiento, mientras que el material de la jaula es PEEK (una resina plástica de alto rendimiento) o Torlon® PAI (un termoplástico de poliamida-imidas).

Todos los componentes utilizados en estos rodamientos de precisión en miniatura alcanzan los más altos niveles de precisión. Este resultado se aplica tanto a la reproducibilidad del diámetro de las bolas como a la calidad de la superficie (rugosidad) del camino de rodadura, a la jaula y a su redondez.

NSK también ofrece rodamientos dentales en la clase de precisión más alta ABEC9 (P2) al tiempo que alcanza una clase de tolerancia ordenada por los diámetros interiores de los orificios de 0,0025 a 0,00125 mm y de 0,00125 a 0 mm. Por todo ello: Los rodamientos NSK producen considerablemente menos microvibraciones y generan menos rumorosidad que los rodamientos comparables de otros fabricantes. Estas características se derivan de factores como son la inversión e investigación considerables en tecnología de producción, así como del desarrollo de procesos de prueba y medición específicos para los distintos tamaños y tipos de rodamientos.

La gama de NSK de rodamientos de precisión en miniatura para turbinas de aire dentales incluye cuatro series de rodamientos de bolas de ranura profunda y rodamientos de bolas de contacto angular, con más de 40 tipos y tamaños diferentes. Junto con los diámetros externos típicos de 6,35 a 7 mm, los rodamientos tienen un diámetro interior típico de 3 mm con anchuras de 2,3 a 2,8 mm, mientras que el lubricante es CF1, un aceite de baja viscosidad y alto rendimiento.

Imagen ): Las turbinas de aire dentales están equipadas con dos rodamientos de alta precisión en miniatura que alcanzan velocidades de hasta 500.000 rpm

Buscar Contacto

Por favor, escoja

Su Resultado