Buscar Distribuidores

Buscar Productos

Buscar
Contacto

Compañía  - 2021-03-01

NSK Ltd. ha completado la adquisición de  Brüel & Kjær Vibro (‘B&K Vibro’), un especialista en monitorización de las condiciones de trabajo (CMS) a nivel mundial. Tras el anuncio inicial el 10 de diciembre de 2020 del final de la compra de B&K Vibro a Spectris Plc. se fortalecerá aún más la capacidad de NSK para satisfacer la demanda de los clientes de automatización, ahorro de mano de obra, tecnología inteligente y soluciones ambientalmente sostenibles.

La monitorización de las condiciones de trabajo es el proceso de verificar un parámetro de la máquina o del sistema, como las vibraciones o la temperatura, para identificar un cambio que sea indicativo de un fallo en el desarrollo. El uso de la monitorización de las condiciones de trabajo, que se puede llevar a cabo con la máquina en funcionamiento, permite programar el mantenimiento o la implementación de otras acciones para evitar fallos mayores.

La adquisición de B&K Vibro por parte de NSK acelerará el desarrollo de su plataforma comercial en el creciente mercado de CMS. Los productos principales de la gama de NSK (rodamientos, husillos a bolas y guías lineales) son componentes vitales que afectan directamente a la función y al rendimiento de la maquinaria. La gran cantidad de datos y tecnología de NSK relacionados con estos componentes será de incalculable valor para mejorar y desarrollar los sistemas de mantenimiento predictivo de última generación de B&K Vibro, aportando un nuevo valor al mercado.

B&K Vibro tiene alrededor de 220 empleados y unas ventas anuales de 52,5 millones €, de los cuales el 43% de esta cifra corresponde a las ventas en Europa. Los principales mercados de la compañía son el eólico (42%, con más de 30.000 instalaciones), el petróleo y el gas (16%, con más de 10.000 instalaciones) y el de la energía hidráulica y térmica (7%, con más de 800 instalaciones).

"La incorporación de B&K Vibro al Grupo NSK marca el inicio de una emocionante aventura para impulsar la innovación en el mercado de rápido crecimiento de las soluciones CMS", afirma Saimon Nogami, Vicepresidente Ejecutivo Senior de NSK Ltd. "Las soluciones de NSK y B&K Vibro son clave para garantizar la estabilidad operativa en infraestructuras críticas para la energía eólica, la energía hidráulica, la fabricación y otros sectores que influyen en la vida diaria de las sociedades de todo el mundo". Aprovecharemos nuestras sinergias para maximizar nuestra plataforma empresarial CMS y lograr un crecimiento sostenible a largo plazo".

Marcel Van Helten, CEO de B&K Vibro, añade: “B&K Vibro se siente realmente honrada de formar parte de NSK, una empresa que se ha propuesto convertirse en líder en la monitorización de las condiciones de trabajo. Las sinergias entre nuestras empresas son evidentes, y con la combinación del talento y los conocimientos que atesoran nuestras empresas, podremos ofrecer juntos soluciones empresariales y de ingeniería interesantes e innovadoras para nuestros clientes. Esperamos mejorar la plataforma empresarial de CMS de NSK y acelerar el crecimiento en el floreciente mercado CMS".

Buscar Contacto

Por favor, escoja

Su Resultado